Comenzó a rodar el Junior de Alexis: en partidazo venció 3-2 a Itagüí
Apuestas Futbolred
Archivo

Comenzó a rodar el Junior de Alexis: en partidazo venció 3-2 a Itagüí

Toloza, en dos ocasiones, y Amaya anotaron para los barranquilleros, que llegaron a 11 puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de abril 2013 , 06:33 p. m.

Junior tranformó una derrota parcial de 0-2 en una victoria 3-2 sobre el líder Itagüí, la noche del sábado en el estadio Roberto Meléndez.

Una vigorosa levantada sobre el final del primer tiempo facilitó el resultado favorable y la posibilidad de mantenerse con vida, con miras a las semifinales.

Rápido, a los 6 minutos, Itagüí se fue adelante, cuando el partido apenas se prendía. Yesid Mena entró libre de marca al area chica juniorista y la bola le quedó a Jorge Aguirre, que remató a quemarropa sobre la humanidad de Sebastián Viera para vencerlo.

Partido en mitad de campo y sin creación. Junior no reaccionó y fue parco en marca. Asi llegó el segundo gol, a los 19, cuando Samuel Vanegas derribó a Aguirre y el árbitro decretó pena máxima, que ejecutó sin problema Felipe Correa.

La mejor opción del Junior, a los 32, fue desperdiciada por Dayro Moreno, que remató a la humanidad del arquero Mesa.

El ingreso a los 36 de Luis Carlos Ruiz le dio profundidad al Junior en el cierre del primer tiempo. Y ello facilitó el empate. Una falta de Correa a Édison Toloza, a los 39, fue sancionada como penalti. El propio Toloza cobró y descontó.

A los 47, en la ultima jugada del periodo, el cobro de un tiro libre desde la derecha de Edwin Cardona, Toloza solo tocó para celebrar.

Para la segunda parte, Junior siguió con la misma dinámica ofensiva. Y esto le dio resultado.

A los 16, en otro cobro de tiro libre de Cardona, la pelota la dejó el arquero Mesa y la aprovecho Diego Amaya para aumentar a tres.

Junior continuó en procura de más goles. Dayro Moreno falló en definición. Itagüí, que perdió por expulsión a los 41 a su capitán Javier Restrepo, tuvo dos opciones claras, una de ellas salvadas por el arquero Viera.

Un triunfo reconfortante en la desesperada lucha de Junior por llegar a los ocho clasificados.

Síntesis:

Junior 3: Sebastián Viera 6; Jaider Romero 5, Samuel Vanegas 5, Diego Amaya 5 e Iván Vélez 5; Braynner García 5, Jossymar Gómez 6, Gabriel Gómez 4 y Edwin Cardona 5; Dayro Moreno 6 y Édison Toloza 8. DT: Alexis Garcia

Cambios: Luis Ruiz (6) por G. Gomez (36 ), Jonathan Alvarez por Toloza (34 ST) y Cesar Fawcett por Cardona (42 ST)

Amonestados: Vanegas, Alvarez

Expulsados: no hubo

Itagüí 2: Julián Mesa 4; Jhon Mosquera 5, Javier López 5, Felipe Correa 5 y Fabio Rodríguez 5; Javier Restrepo 6, Carlos Arboleda 6, Yesid Mena 6, Luis Quiñones 6; Víctor Cortés 6 y Jorge Aguirre 7. DT: Jorge Bernal

Cambios: Cristian Nazarith (5) por Mena (10 ST), David Rodriguez por Mosquera (32 ST)

Amonestados: López, Quiñones, Cortés

Expulsados: Restrepo (41 ST)

Goles: Toloza (39, penalti, y 47 PT), Amaya (16 ST); Aguirre (6 PT) y Correa (19 PT, penalti)

Figura: Edison Toloza (8)

Partido: bueno

Estewil Quesada
El Tiempo
Barranquilla

COMENTAR
GUARDAR