A cinco minutos del final, Pasto dejó ir el triunfo: 1-1 con Envigado
Apuestas Futbolred
Archivo

A cinco minutos del final, Pasto dejó ir el triunfo: 1-1 con Envigado

Jhon Jairo Montaño (69') por Pasto marcó el gol por los pastusos; Ricardo Delgado (85'), empató.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de abril 2013 , 01:33 p. m.

Al Deportivo Pasto le alcanzó con unos pocos minutos de lucidez para empatar 1-1 con Envigado en el Parque Estadio Sur. Aunque estuvo cerca de registrar un triunfo en la décima Liga Postobón I-2013, los 'volcánicos' terminaron tranquilos con el punto que sumaron, luego de tener una regular presentación y de sobrellevar un escándalo de indisciplina.
 
La paridad que registró en suelo antioqueño, con los goles de Jhon Jairo Montaño (69') y Ricardo Delgado Araujo (85'), lo mantuvo en los puestos de honor en el Apertura con 18 puntos. Por su parte, el conjunto envigadeño sigue sin levantar cabeza y su poca eficacia lo tiene en casilla 12 con 11 puntos.
 
Con buen ritmo arrancó el juego en la casa 'naranja', que pudo haber sido el de la redención para el conjunto 'volcánico' después las dos derrotas que le propinó el Deportivo Cali, en Liga y en Copa. Sin embargo, la historia fue diferente y el Pasto estuvo irreconocible y deslucido por la mala entrega y la pobre generación de fútbol. Además, la pasó mal porque no tuvo el balón y Juan Sebastián Villota jamás se puso el equipo al hombro.
 
El cuadro paisa, con ultimátum de su técnico y sin Néider Morantes, hizo un buen primer tiempo y trabajó la victoria, pero le faltó claridad en el último cuarto de cancha y no concretó las acciones de gol que tuvo. La mejor la tuvo Yuberney Franco de cabeza, en un buen centro de Éder Munive, que atajó el arquero Lucero Álvarez.
 
La escuadra de Flabio Torres, conforme con el 0-0, limitó su libreto en ataque a los contragolpes y esperó atenta un error del rival. Pero esta apuesta no trascendió, porque estuvo mal ejecutada en un par de ocasiones por Juan Guillermo Vélez, Mauricio Mina y el propio Villota.
 
Envigado hizo méritos para irse ganador al camerino, pero falló en la definición. En esta oportunidad el que no estuvo fino fue Daniel Restrepo, que se excedió en la individual y prefirió patear al arco, cuando Franco estaba libre de marca y mejor posicionado. Lo propio hicieron Éder Munive, con un remate de media distancia, y Fabio Burbano, que se diluyó con el paso de los minutos.
 

Aparecieron los goles

 
El partido en el Parque Estadio Sur se mantuvo con la misma tónica en el complemento: Envigado con el balón y la iniciativa, y Pasto esperando en su campo. Y mientras el visitante se dedicaba a aguantar, el 'naranja' volvió a poner en aprietos al portero pastuso, con una mala salida que lo complicó y que no supo aprovechar Fabio Burbano por su ansiedad.
 
Un balón que estrelló Éder Ruales en el horizontal, a pocos minutos de su ingreso, no solo sacudió la portería de Víctor Hugo Soto por primera vez en el juego, sino que además despertó al onceno 'volcánico' y lo motivó a ir a buscar el triunfo luego de que Envigado se viera desgastado y con impotencia porque no pudo vulnerar el arco pastuso.
 
Con una pisca de suerte, en un pelota quieta el elenco de Flabio Torres encontró un gol de otro partido. Un disparo de casi 40 metros de Jhon Jairo Mosquera, que se desvió en Andrés Orozco, Pasto venció a Soto al minuto 69. Y ese 0-1 dejó a local golpeado, confundido y acelerado porque había trabajado el resultado y se estaba quedando con las manos vacías.
 
Ya Pedro Sarmiento había enviado al campo a Ricardo Delgado Araujo para potenciar el ataque y encontrar el anhelado gol. Sin embargo, el juvenil terminó apagando el incendio que dejó el tanto pastuso y que tenía a Envigado a puertas de sumar su cuarta derrota en línea. El creativo, que hizo el papel de Morantes, se encargó de darle fútbol al local y lo salvó de una caída.
 
Delgado Araujo aprovechó un error del Álvarez, que de nuevo se equivocó en su salida, para poner el balón al fondo de la red de cabeza al minuto 85 y sin importar que es uno de los jugadores más bajos del 'naranja'.  Incluso, el juvenil pudo haberle dado el triunfo a su equipo en un tiro libre que logró sacar el portero pastuso para salvar su calificación y el punto.
 
En la fecha once del Apertura, Envigado se medirá con el Cúcuta Deportivo en el estadio General Santander el jueves 18 de abril. Y ese mismo día, Deportivo Pasto rendirá un duro examen en el estadio Libertad ante Once Caldas.


Ficha técnica

Envigado 1 / Deportivo Pasto 1
 
Envigado: Víctor Hugo Soto (6); Éder Munive (6), Andrés Orozco (6), Andrés Cadavid (6), Frank Fabra (6); Freddy Hurtado (5), Jhonny Mosquera (6), Matheus Uribe (6); Daniel Restrepo (5); Fabio Burbano (5) y Yuberney Franco (6). DT: Pedro Sarmiento.
 
Pasto: Lucero Álvarez (6), Fausto Obeso (5), Nicolás Palacios (6), Camilo Pérez (6), John Jairo Montaño (6); Mauricio Mina (5), Fabrí Castro (6), Fram Pacheco (6), Juan Sebastián Villota (5); Humberto Marquínez (5) y Juan Guillermo Vélez (4). DT: Flabio Torres.
 
Sustituciones en Envigado: Ricardo Delgado (7) por Daniel Restrepo (54'), Carlos Preciado por Freddy Hurtado (59'), Nelson Lemus por Éder Munive (68').

Sustituciones en Pasto: Éder Ruales por Juan Guillermo Vélez (53'), Arlinton Murillo por Juan Sebastián Villota (82'), Juan Carlos Mosquera por Mauricio Mina (89').

Goles: Jhon Jairo Montaño (69') por Pasto; Ricardo Delgado (85') por Envigado.
 
Expulsados: No hubo.
 
Amonestados en Envigado: Daniel Restrepo, Jhonny Mosquera y Ricardo Delgado.
 
Amonestados en Pasto: Juan Sebastián Villota y Fausto Obeso.
 
Partido: Regular. 
 
Figura: Ricardo Delgado (7).
 
Estadio: Parque Estadio Sur.
 
Asistencia: 400 aficionados.
 
Árbitro: Fernando Camargo (6).
 
 
Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR