Bedoya, principal novedad 'cardenal' para enfrentar a Millonarios
Apuestas Futbolred
Archivo

Bedoya, principal novedad 'cardenal' para enfrentar a Millonarios

El volante reemplazará a J. Valencia, quien será baja por lesión. Martínez y Cuero, dupla de ataque.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
12 de abril 2013 , 06:02 p. m.

Independiente Santa Fe quiere revancha frente a Millonarios. Luego de caer 1-3 la semana anterior en el clásico 270, llegó el momento para que los dos equipos con más historia y más populares en Bogotá vuelvan a estar frente a frente.

Este sábado a las 5 y 30 de la tarde, en el estadio El Campín, se cambiarán los papeles: el equipo rojo será visitante antes los azules. Para este compromiso, los dirigidos por Wilson Gutiérrez llegarán nuevamente, como hace una semana, con 'viento en la camiseta' tras el brillante triunfo por Copa Libertadores tal cual había sucedido en el enfrentamiento anterior, cuando los 'albirrojos' habían vencido a Cerro Porteño en Bogotá. (Lea acá: A falta de Wílder Medina, Santa Fe tiene a Martínez Borja).

Y una de los principales cambios de Santa Fe será la presencia de Gerardo Alberto Bedoya, quien reemplazará a Jhon Valencia. El volante antioqueño será titular por primera vez en Liga para enfrentar a un rival que conoce muy bien, a un equipo al que perteneció durante cuatro años.

"Siempre he estado dispuesto para jugar, es muy importante para mí volver en esta clase de partidos y espero aportar lo mejor de mí para que Santa Fe pueda ganar", dijo Bedoya tras la práctica realizada este viernes por el conjunto 'cardenal'.

Santa Fe, que también tiene 17 puntos al igual que Millonarios, pero que es tercero en la tabla de posiciones por gol diferencia, sabe que este juego es muy especial y, seguramente, tomará más precauciones con respecto al juego anterior entre ambos equipos. (Lea acá: Se calienta el clásico bogotano 271: cifras del duelo capitalino).

"No sé si salga un juego diferente al clásico pasado, Santa Fe tiene que hacer su fútbol, estar bien concentrado y ser efectivo para quedarse con los tres puntos", agregó Bedoya, quien tiene 37 años y cumplirá 38 el próximo 26 de noviembre.

Martínez Borja y Cuero, dupla de ataque

Los dos futbolistas, de 25 y 24 años, respectivamente, comandarán el ataque de Santa Fe que para este juego no tendrá a Wílder Medina y que cumplirá la primera de las dos fechas que fue sancionado tras la expulsión en el clásico anterior. Otro que tampoco estará, por acumulación de tarjetas amarillas, es Luis Carlos Arias.

Dato: Gerardo Bedoya ha jugado 52 minutos en la Liga con Santa Fe distribuidos así: 7 minutos en el debut contra Alianza Petrolera; en la fecha 6 contra Cali un minuto al reemplazar a Omar Pérez; en la jornada 7, en Barranquilla, actuó 33 minutos contra Junor; en el juego adelantado, que fue triunfo 3-1 contra Equidad, por la fecha 11 Bedoya jugó 11 minutos.

Formación de Santa Fe: Camilo Vargas; Juan Daniel Roa, Carlos Valdés, Francisco Meza y Marino García; Yulián Anchico, Daniel Torres, Gerardo Bedoya y Omar Pérez; Cristian Martínez Borja y Jéfferson Cuero. DT: Wilson Gutiérrez.

Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @Leoduq

COMENTAR
GUARDAR