Tolima acabó con Nacional y con su invicto: lo goleó 4-0 en Ibagué
Archivo

Tolima acabó con Nacional y con su invicto: lo goleó 4-0 en Ibagué

Monsalvo, en dos ocasiones, Rodas y Otálvaro terminaron con racha de 12 juegos sin caer del 'verde'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de abril 2013 , 05:27 a. m.

Parece que el avión que llevó al cuadro antioqueño a Ibagué, nunca aterrizó. Tolima liquidó muy temprano un encuentro que en lo previo parecido complicado y quedó listo, y de muy buen ánimo, para jugarse su clasificación en Paraguay a los octavos de Libertadores.

Todo sucedió en un abrir y cerrar de ojos. Dos goles abajo y Juan Carlos Osorio se dio cuenta de su error en la conformación de la nómina titular, tanto que al minuto 20, sacó un extremo y metió un volante de marca.

Tres goles en la primera media hora del juego fueron golpes mortales para el cuadro visitante. Nacional perdía 3-0 gracias a la efectividad de los jugadores del conjunto 'pijao', que no padecieron como frente a Santa Fe por Copa por no meterla. Esta vez fueron muy efectivos y se les abrió el arco.

Charles Monsalvo fue el verdugo de los tolimenses para los verdolagas al anotar los dos primeros tantos. En el primero, aprovechó un rebote del arquero Martínez para celebrar su primera anotación en esta Liga, y en el segundo, capitalizó el error en salida en el fondo del visitante, emprendió una veloz cabalgata por sector derecho, que finalizó con su remate de nuevo en el fondo de la red.

Fue un golpe muy duro para el equipo antioqueño, que a pesar de jugar con dos nueves no sumó una llegada de peligro en la primera etapa. Y como estaban iluminados, Óscar Rodas, con apenas unos minutos en el campo en el lugar del lesionado Rogerio Leichtweis, definió a un rincón, una gran jugada colectiva gestada por Andrés Andrade y Yimmy Chará.

Los dirigidos por Juan Carlos Osorio no se encontraban en el campo, no hilaban una jugada de peligro y el rival era ordenado y rápido para pasar de defensa a ataque. Y en una de esas, llegó el moño de la noche. Sergio Otálvaro se la inventó, tocó para Andrade, que se la devolvió con un exquisito taco y el lateral aprovechó para fusilar al arquero 'Neco' Martínez.

El único que pudo poner en aprietos al zaga local estaba en el banco. Jefferson Duque ingresó para el inicio del segundo capítulo y en dos pelotas estuvo a punto de marcar el descuento, pero en la primera Antony Silva voló para desviar, y en la segunda el balón se fue por encima, muy cerca del palo horizontal.

Fue muy tarde. El 'vinotinto y oro' ganaba 4-0, tenía la mente más en Paraguay que en el Murillo Toro y bajó el ritmo frenético del primer tiempo, se relajó. Y en la otra acera, el 'verde' estaba muy golpeado, no tuvo la reacción suficiente y no contó con la 'vergüenza' necesaria para anotar un gol.

Finalizó el juego, Tolima consiguió un triunfo fundamental, llegó a 15 puntos en el campeonato y quedó muy motivado para su vital encuentro por Copa Libertadores, en Asunción frente a Cerro Porteño. Por su parte, Nacional perdió el invicto de 12 fechas, tiene 15 unidades en la tabla y el próximo martes recibe a Millonarios.

Síntesis

Tolima: Antony Silva; Sergio Otálvaro, Davinson Monsalve, Jhon Valencia y Félix Noguera; Jhon Freddy Hurtado, David Silva; Andrés Andrade y Yimmi Chará; Charles Monsalvo y Rogerio Leichtweis. D.T: Carlos Castro. Cambios: Óscar Rodas por Leichtweis (23 PT), Danovis Banquero por Monsalvo (14 ST) y Jáner Serpa por Silva (32 ST).

Nacional: Luis Martínez; Elkin Calle, Stefan Medina, Óscar Murillo y Farid Díaz; Alexander Mejía, Juan David Valencia, Macnelly Torres y Wilder Guisao; Juan Pablo Ángel y Fernando Uribe. DT: Juan Carlos Osorio. Cambios: Sebastián Pérez por Guisao (19 PT), Jefferson Duque por Uribe (1 ST), Francisco Nájera por Calle (1 ST).

Partido: Bueno

Goles: Monsalvo (15 PT y 20 PT), Rodas (27 PT), Otálvaro (42 PT).

Expulsados: no hubo.

Amonestados en Tolima: Noguera

Amonestados en Nacional: Medina, Murillo

Figura: Andrés Andrade

Estadio: Manuel Murillo Toro

Árbitro: Ramiro Suárez.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR