Santa Fe, cuenta pendiente de gol que tiene Freddy Montero
Apuestas Futbolred
Archivo

Santa Fe, cuenta pendiente de gol que tiene Freddy Montero

El delantero de Millonarios nunca le anotó al cuadro 'cardenal'. Un cambio en la titular.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de abril 2013 , 05:27 a. m.

Llegó el momento del clásico bogotano 271. Bogotá estará atenta al duelo entre 'embajadores' y 'cardenales', que tiene como antecedente la reciente victoria azul 3-1 frente a los rojos, ocho días atrás. (Lea acá: Millonarios mostró la edición especial de su camiseta).

"Todos los partidos son distintos y los clásicos son importantísimos, sabemos lo que es un partido de estos para cualquier región, Bogotá, Antioquia, Tolima grande. Son partidos aparte, Santa Fe y Millonarios lo quieren ganar, es una historia nueva. Sabemos que no va a ser fácil, complicado, intenso y el que se equivoque menos, es el que va a sacar el resultado adelante", aseguró el técnico Hernán Torres.

Para un futbolista que puede llegar a ser muy especial este encuentro, como fue el anterior para dos de sus compañeros, es para Freddy Montero, que quiere sumarle un dato a su larga y provechosa carrera como profesional. Celebrar por primera vez frente a los 'albirrojos', aprovenchando, según él, el buen momento se su equipo. (Lea acá: Wason y Yhonny, verdugos de Millonarios para los 'cardenales' en Liga).

"En lo colectivo, somos conscientes de que hace rato el equipo venía buscando la posibilidad de jugar bien y saber que los delanteros necesitamos opciones de gol. Las hemos tenido en los últimos partidos, contentos todos porque Wason volvió a marcar goles y siempre que tengamos opciones de gol, los delanteros vamos a ser felices. Tenemos un don de convertir y en cualquier momento vamos a seguir marcando", afirmó el que porta la camiseta número 17 de los azules.

Muchos equipos han sido víctimas de sus goles en Colombia y en el exterior. Montero suma 116 partidos jugados en la máxima categoría de nuestro país y 38 goles anotados, pero nunca logró marcar frente al rival de este sábado a las 5 y 30 de la tarde en el estadio El Campín. (Lea acá: Se calienta el clásico bogotano 271: cifras del duelo capitalino).

Su camino frente a la red contraria inició contra su actual equipo, cuando vestía la camiseta del Huila, el 3 de diciembre de 2006, en el estadio Guillermo Plazas Alcid. Ese partido lo ganó el cuadro 'opita 3-2' y el artillero anotó.

Luego de ese esperado tanto, el delantero atlanticense comenzó a festejar sus anotaciones con frecuencia y llegó a ser goleador del torneo colombiano en dos campeonatos, consiguió 13 tantos en el Apertura 2007 con Huila y en el Finalización 2008 alcanzó 16 anotaciones con los colores del Deportivo Cali. Pero en esas buenas cifras, hay una cuenta pendiente: celebrar por primera vez en su carrera frente a Santa Fe y sumarle uno más a su cuota en el Apertura 2013, que es de tres anotaciones.

"No es cuestión de desesperarse pero uno como ser humano siente un poco de impotencia porque está acostumbrado a convertir goles. Pero obviamente cuando tienes jugadores y un cuerpo técnico como los que conforman Millonarios, siempre te van a tranquilizar, sabemos que hay otra semana para trabajar y un nuevo partido para tratar de revertir esas cosas. Lo importante es que el equipo está escalando en los primeros lugares, fue muy difícil llegar ahí y esperamos mantenernos", sostuvo el futbolista de 25 años.

El clásico bogotano ya fue un partido especial para Wason Rentería, que se destapó en el 270 y confirmó que siempre le marca al rival de patio en los duelos válidos por Liga Postobón, y para Máyer Candelo, que celebró el sábado pasado su gol 100 como profesional. Freddy Montero espera que en el 271 sea su turno.

Una novedad en el once inicial

En el encuentro anterior, Pedro Franco vio la tarjeta amarilla y por esa razón no podrá estar en este nuevo compromiso frente a Santa Fe. El llamado a tomar su lugar es el uruguayo Ignacio Ithurralde, que fue titular en el juego por Copa Libertadores en México contra Tijuana.

Millonarios formaría con: Róbinson Zapata; Lewis Ochoa, Román Torres, Ignacio Ithurralde, Járol Martínez; Elkin Blanco, Yhonny Ramírez, Máyer Candelo, Hárrison Otálvaro, Freddy Montero y Wason Rentería.

Diego Loaiza Gómez
Periodista Futbolred.com
Bogotá
En twitter: @loaizadiego

 

COMENTAR
GUARDAR