Jackson va por su segundo título con Porto frente a Sporting Braga
Apuestas Futbolred
Archivo

Jackson va por su segundo título con Porto frente a Sporting Braga

El colombiano, que ganó la Supercopa de Portugal, jugará con James la final de la Copa de la Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
13 de abril 2013 , 05:29 a. m.

Después de cuatro años consecutivos con el Benfica campeón de la Copa de la Liga, el tercer trofeo en Portugal, el Porto, necesitado de títulos esta temporada, y Sporting de Braga, que va en busca de un gran trofeo, se miden este sábado en la final de la competición.

En las seis ediciones de la Copa de la Liga, ni Porto ni Braga han ganado nunca el torneo. No obstante, 'los dragones' estuvieron cerca de conseguirlo en la temporada 2009/2010, cuando cayeron en la final ante el Benfica (3-0).

El equipo entrenado por Vitor Pereira lucirá de nuevo el dúo colombiano James Rodríguez y Jackson Martínez, el máximo goleador de la Liga lusa con 23 dianas.

También regresa a la convocatoria del Porto el ruso Marat Izmailov y el central francés Eliaquim Mangala, después de haber cumplido un partido de suspensión en la victoria liguera ante el Sporting de Braga (3-1).

(Lea acá, James se reencontró con el gol en la Liga, en 3-1 del Porto al Braga)

"Vamos a tener el comportamiento de quien quiere añadir un trofeo al club y a las carreras individuales. Las finales se juegan para vencer", afirmó.

Acompañado por el capitán e internacional por la selección argentina, Lucho González, abordó las reacciones negativas de los hinchas y apeló a la cohesión del equipo: "Nuestros aficionados están acostumbrados a ganar y a festejar grandes victorias. Entiendo sus reacciones", dijo 'El Comandante'.

Así, "los dragones", segundos en el campeonato con cuatro puntos menos que el líder Benfica, tendrán este sábado poco margen de error.

Sporting de Braga ve la final de Coimbra como la puerta de un título que dé valor al notable rendimiento de los últimos cursos, como el segundo puesto en la 2009/2010 o la final de la Liga Europa, en la temporada siguiente, perdida en Dublín precisamente ante el Porto.

El entrenador José Peseiro, exayudante de Carlos Queiroz en el Real Madrid (2003-2004), afirmó que el Porto ya tiene "muchas copas", por lo que el Braga necesita más el título que estará este sábado en discusión.

Después de las eliminaciones en Liga de Campeones y Copa de Portugal, Peseiro también tiene como meta llevar al Sporting de Braga al tercer lugar del campeonato, que da acceso a la eliminatoria de la 'Champions" y que ocupa en este momento el modesto Paços de Ferreira.

Peseiro recupera al defensa brasileiro Douglão, que estuvo cerca de tres meses y medio de baja por una lesión.

Alineaciones probables

Porto: Fabiano; Danilo, Maicon, Otamendi y Alex Sandro; Fernando, Lucho González y João Moutinho; Liedson, James Rodríguez y Jackson Martínez.

Sporting Braga: Quim; Baiano, Nuno Coelho, Douglão y Elderson; Mossoró, Custódio, Hugo Viana y Rúben Micael; Alan y Carlão.

Árbitro: João Capela

Estadio: Coimbra.

EFE

COMENTAR
GUARDAR