Nacional estrena dupla Duque-Uribe en duelo con Rionegro por Copa
Apuestas Futbolred
Archivo

Nacional estrena dupla Duque-Uribe en duelo con Rionegro por Copa

El 'verde', líder del grupo B, espera que aparezcan los goles que faltaron en el clásico de la Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
08 de abril 2013 , 05:01 p. m.

La quinta fecha de la Copa Postobón 2013 le servirá al técnico Juan Carlos Osorio para probar su nuevo 'experimento' y afianzar a Atlético Nacional en el primer lugar del grupo B. La dupla conformada por Fernando Uribe y Jéfferson Duque, que regresa oficialmente a la competencia, sería principal atractivo del juego ante Rionegro.

"Jéfferson hizo 45 minutos en el amistoso con América y creo que va entrar a competir por un puesto", dijo Osorio al finalizar el clásico paisa que terminó sin goles. Y el momento le llegó al delantero de 25 años, después de casi ocho meses fuera de las canchas por una lesión de rodilla.

"Estoy listo para  jugar y me siento bien, pero el 'profe' es el que decide", comentó Duque tratando de contener las ganas de jugar que lo acompañan y de pelear un puesto en la Liga I-2013. Sin embargo, el ariete lanzó la frase: "me preparé durante este tiempo para hacer goles" para pedir pista en el equipo titular y empezar a sumar minutos, por lo menos en Copa.

Y precisamente tendrá su oportunidad en el compromiso de este martes a las 7:45 p.m. en el Atanasio Girardot ante los 'Leonel del Oriente', su exequipo. "Es motivante para mí jugar ante Rionegro, porque fue el club que me abrió las puertas en un momento muy difícil", dijo el goleador

Como Osorio optó por no actuar con extremos, Duque jugará junto a Fernando Uribe en el ataque 'verdolaga', como lo ha hecho en algunas ocasiones Juan Pablo Ángel.  "Me siento bien jugando así. Los dos nos movemos muy bien en el centro de ataque y ojalá que sí se dé la oportunidad de actuar juntos", expresó el delantero.

Por su parte, el DT entregó un análisis de lo que será la quinta presentación en Copa de Nacional, líder de grupo B con 10 puntos. "Rionegro tiene muy buenos jugadores y (Mauricio) Marín es un buen distribuidor. Va ser un partido difícil, porque los equipos de Antioquia siempre van a querer ganarle a Nacional", declaró Osorio, que probará con Wílder Guisao como lateral derecho.

También opinó sobre el duelo ante los 'Leones' Jhon Freddy Pajoy, quien poco a poco retoma su nivel tras superar unos microdesgarros. "Le estamos apostando bastante a la Copa y queremos hacer un buen partido para seguir de líderes y clasificar rápido", señaló el exjugador del Once Caldas.

Pajoy ve con buenos ojos ser titular en Copa con la idea de "demostrar mi buen fútbol" y tomar ritmo de competencia, como lo hará Duque. Además, al atacante zurdo lo inquietó el 0-0 en el clásico. "Se crearon opciones de gol, pero lastimosamente no se concentraron. Seguimos trabajado para crear. Ojalá el arco se abra ante Rionegro y con Tolima", sostuvo el ariete.  

Como novedad, se registra la aparición en el equipo titular del juvenil Miller Mosquera y Sebastián Pérez. Y luego de superar un esguince en el pulgar de la mano derecha, Cristian Bonilla atajará este martes, mientras que Alejandro Bernal entró el 11 inicialista porque estará marginado de la Liga por acumulación de amarillas. 

Nacional alinearía ante Rionegro con: Cristian Bonilla; Wílder Guisao, Stefan Medina, Miller Mosquera, Farid Díaz; Jhon Valoy, Sebastián Pérez; Alejandro Bernal, Jhon Freddy Pajoy; Jéfferson Duque y Fernando Uribe.


Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra 

COMENTAR
GUARDAR