Valledupar es un temible visitante: 2-0 a Barranquilla y es líder
Apuestas Futbolred
Archivo

Valledupar es un temible visitante: 2-0 a Barranquilla y es líder

Isaac Arias marcó las dos anotaciones, y continúa en lo más alto de la tabla de artilleros.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
06 de abril 2013 , 06:04 p. m.

Valledupar ratificó que es el mejor visitante del campeonato, al conseguir su cuarta victoria en esta condición, el problema de los del Cesar, es que en casa han dejado escapar puntos importantes, pero con la victoria que consiguió en el Metropolitano, los hombres de Hugo Arrieta regresan a las primeras posiciones al sumar 21 puntos en la tabla, mientras que Barranquilla comienza a alejarse de la posibilidad de clasificar a los cuadrangulares, al quedarse con nueve unidades.

El partido que se jugó en el estadio Roberto Meléndez debido a las celebraciones del bicentenario de Barranquilla, empezó sin un dominador claro, pero con el correr de los minutos los locales le fueron cediendo la iniciativa a los del Valle, que querían recuperar los puntos que habían perdido con Unión Magdalena y América, en el estadio Armando Maestre Pavajeau.

Ante la ausencia de Carlos Rivas, Esnáider Salinas e Isaac Arias se comenzaban a ver como los delanteros más punzantes y se aproximaron en un par de ocasiones sobre el pórtico que defendía Abraham Restrepo. El gol llegaría cuando se terminaba la primera parte, Walter Franco desequilibró por la punta derecha y envió un centro precio que Arias envió al fondo de la red al minuto 42.

En el entretiempo, Richard Garcés hizo dos sustituciones en busca que su equipo pudiera darle la vuelta al juego, José Rivera tomó el lugar de Luis Carlos De la Hoz y Yobani Ricardo reemplazó a Jairo Umaña.

Los dueños de casa no encontraban como doblegar la sólida defensa de los visitantes, quienes continuaban provocando acciones de riesgo, gracias a las proyecciones de Jonathan Pérez y el buen manejo de balón que tenía José Muñoz en la media cancha.

Ambos equipos crearon posibilidades de anotar, Raúl Peñaranda perdió la oportunidad de empatar cuando definió mal ante el pórtico rival, y Deyne Cetré tuvo la posibilidad de ampliar la ventaja cuando se proyectó al ataque, pero el balón no quiso entrar.

La segunda anotación llegaría al minuto 31, Jonathan Pérez se asoció con Muñoz, el volante observó bien ubicado a Arias, le cedió el balón y el goleador no perdonó para liquidar el pleito al conseguir el 0-2.

En la próxima jornada, Valledupar espera reivindicarse con su afición cuando reciba al Atlético Bucaramanga, y Barranquilla visitará el Hernán Ramírez Villegas para enfrentar al Deportivo Pereira.

COMENTAR
GUARDAR