Galatasaray se impuso 3-1 al colero Mersin y sigue líder en Turquía
Apuestas Futbolred
Archivo

Galatasaray se impuso 3-1 al colero Mersin y sigue líder en Turquía

Felipe Melo y Didier Drogba, en dos ocasiones, convirtieron los goles del triunfo del local.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
07 de abril 2013 , 07:37 a. m.

El brasileño Felipe Melo y el marfileño Didider Drogba, sacaron del apuro al Galatasaray ante el colista, el Mersin, que dejó en evidencia durante gran parte del partido al rival del Real Madrid en la Liga de Campeones.

Aún condicionado por el mazazo encajado el martes pasado en el estadio Santiago Bernabeu, el Galatasaray retomó la Liga de Turquía, que domina, aunque sin margen de error, ante el acoso del Fenerbahce.

Sin reservas afrontó el choque Fatih Terim, que tiró de todos sus habituales y que tuvo que apretar los dientes ante el primer contratiempo, al inicio del partido, cuando Burhan Eser aprovechó un pase del argentino Emmanuel Culio.

Remó contracorriente el cuadro local, al que el panorama se le puso peor cuando a la media hora se quedó con un jugador menos por la expulsión del camerunés Dany Nounkeu. Igual que sucedió en el estadio Santiago Bernabeu, Fatih Terim quitó al holandés Wesley Sneijder y sacó al campo a Semih Kaya.

(Lea acá: Con tranquilidad, Real Madrid dio un gran paso a las 'semis')

Además, dejó en la caseta a Emre Colak para dar paso a Nordin Amrabat. A la hora de partido llegó el empate, gracias a un penalti transformado por Felipe Melo.

Y nueve minutos después, apareció el marfileño Didier Drogba, el jugador más incisivo del Galatasaray, para poner por delante a su equipo al aprovechar un centro de Sabri Sarioglu.

Otra vez Drogba, a pase de Hamit Altintop, sentenció el choque en el tramo final. Salió airoso del trance el Galatasaray, a la espera del Real Madrid.

El cuadro de Fatih Terim aventaja en siete puntos al Fenerbahce, que el domingo visita al Orduspor.

Ficha técnica

Galatasaray: Néstor Muslera, Sabri Sarioglu, Gökhan Zan, Dany Nounkeu, Hakan Kadir Balta, Hamit Altintop, Felipe Melo, Wesley Sneijder (Semih Kaya, m.46), Emre Colak (Nordin Amrabat, m.46), Didier Drogba y Burak Yilmaz (Emmanuel Eboué, m.75).

Mersin: David Bicik, Tanju Kayhan, Serkan Yanik, Joseph Boum II, Ivan, Murat Ceylan, Raheem Lawal (Eren Tozlu, m.74), Burhan Eser, Juan Emmanuel Culio (Wissem Ben Yahia, m.84), Nduka Ozukwo y Mert Nobre (Can Erdem, m.67).

Goles: 0-1, m.3: Burhan Eser; 1-1, m.61: Felipe Melo, de penalti. 2-1, m.60: Drogba. 3-1, m.84: Drogba.

Árbitro: Suleyman Abay. Expulsó, con roja directa, a Dany Nounkeu (m.30), del cuadro local, y mostró tarjeta amarilla a Néstor Muslera, Hakan Kadir Balta, Hamit Altintop y Nordin Amrabat, del Galatasaray y a Joseph Boum II, Murat Ceylan, Raheem Lawal y Serkan Yanik, del Mersin.

Incidencias: encuentro de la vigésima octava jornada de la Liga de Turquía disputado en el Turk Telekom Arena de Estambul.

EFE

COMENTAR
GUARDAR