header-articulo
"Para seguir vivo, Millonarios luchará 'a muerte' por ganar": Torres
Archivo

"Para seguir vivo, Millonarios luchará 'a muerte' por ganar": Torres

El DT azul resume como nadie lo que se juega el equipo ante Corinthians por la Copa Libertadores.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
03 de abril 2013 , 03:19 a. m.

En Millonarios, todos y cada uno de los integrantes del plantel saben que este miércoles frente a Corinthians, en El Campín, es la última oportunidad real y matemática para mantener la ilusión de clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores en su edición del 2013.

Esta vez, sin embargo, la exigencia es la de ganar como único resultado posible para que la llama no se apague prematuramente. Por eso, este partido, desde las 8 de la noche, tiene visos de gesta épica para Millonarios, porque se trata nada menos que de buscar el triunfo como único resultado válido y nada menos que frente al actual campeón del torneo y del mundial de clubes.

Millos es cuarto y último del grupo 5 con solo 3 puntos, mientras el ‘Timao’ ocupa la segunda casilla con 7.

El técnico azul, Hernán Torres, es quizás quien muy a su estilo franco y simple resume lo que significa este encuentro para el campeón colombiano. “Mientras haya vida, hay que luchar a muerte por la posibilidad de ganar para clasificar. Enfrentamos a un gran rival, pero Millonarios se ha preparado para afrontar todas las dificultades que se le presenten y sacar los resultados adelante”, dice.

Para este partido, el conjunto albiazul presentará al arquero Róbinson Zapata y al lateral izquierdo Álex Díaz como sus principales novedades. Torres explica el porqué de estas modificaciones en la formación titular:

“Yo trato de mantener la misma nómina, de darle continuidad a un grupo de jugadores, pero también de tomar decisiones cuando hay que tomarlas. Luis Delgado es un excelente portero, yo fui portero y sé que uno en este puesto tiene momentos difíciles, a veces uno no está bien mentalmente; esto es de momentos y hay que tomar la decisión sin ninguna mala intención y sin hacerle daño a la parte humana”.

En el juego ante Corinthians, Millonarios mostrará en el estadio la que, según sus hinchas, se convertirá en la bandera más grande del mundo, pues medirá más de 600 metros de largo por 40 de ancho, lo que, además, demuestra el fervor y la pasión que despierta el equipo. Hernán Torres lo sabe y lo reconoce:

“Nuestra hinchada siempre nos acompaña, eso sí no le quepa la menor duda, por eso es una de las mejores de Colombia; uno ve a los hinchas en Oruro (Bolivia), en Ayacucho (Perú), lugares que son lejísimos. Por eso este equipo se mata y los jugadores de Millonarios siempre tienen ganas de ofrecerle éxitos”.

El reto de Zapata y de Díaz

Con un buen palmarés internacional, como pocos en el actual plantel de Millonarios, Róbinson Zapata demuestra alegría y anhelos de aportarle toda su calidad y trayectoria a un equipo urgido del triunfo. “Para mí es una gran motivación ser titular y desde el arco deseo aportarle al equipo seguridad y sacar la valla en cero”, afirma.

Sobre su primera vez en la Copa Libertadores como titular de Millonarios, Zapata reconoce que “estaba esperando la oportunidad" y que en el puesto de arquero "ser suplente es más difícil". Sin embargo, dice que "siempre esperé con calma, apoyé a ‘Lucho’ Delgado y espero brindar todo de mí”. Finalmente, comenta que ante Corinthians se trata de “un partido lindo, de esos que marcan la historia para uno como jugador, de los que dan estatus”.

Mientras tanto, Álex Díaz, figura del equipo en Neiva en el empate 0-0 contra Huila por la Liga Postobón, espera demostrar por qué el DT le dio la confirmación entre los 11 inicialistas. “Esperemos que me vaya mucho mejor contra Corinthians. Estos retos son buenos, queremos seguir con una ilusión en la Copa y ojalá ganemos”, dice, antes de confesar que su último partido internacional fue en el 2007, frente al América de México en El Campín (derrota 2-3) en semifinales de la Copa Suramericana.

“Esperé el momento, ahora quiero afianzarme y pelear el puesto porque es una lucha sana. Eta es mi revancha, le doy gracias a Dios porque no me desesperé”, agrega el jugador que salió bien de una racha de lesiones en ambas rodillas, que lo marginaron del primer equipo por dos años.

Probable formación

Millonarios: Róbinson Zapata; Lewis Ochoa, Román Torres, Pedro Franco, Álex Díaz; Yhonny Ramírez, Juan Esteban Ortiz, Hárrison Otálvaro, Máyer Candelo; Wason Rentería y Fredy Montero.

GABRIEL BRICEÑO FERNÁNDEZ
Editor de Futbolred.com
gabbri@eltiempo.com
En Twitter: @gabbritter

Comentar
Guardar