header-articulo
Universitario vuelve a ceder puntos, igualó 1-1 con Cortuluá
Archivo

Universitario vuelve a ceder puntos, igualó 1-1 con Cortuluá

Los vallecaucanos sufrieron la expulsión de Andrés Casañas en la primera parte.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
01 de abril 2013 , 05:20 a. m.

Los caucanos dejaron enredar un partido que tenían a su favor, Célimo Polo se encargó de abrir la cuenta muy temprano, y luego Casañas se hizo expulsar en los visitantes, por lo que cuando todo estaba a su favor permitieron la reacción tulueña que llegó a la igualdad a través de Miguel 'el tanque' Borja.

Con el empate, Cortuluá sigue en las primeras posiciones al sumar 16 unidades y Universitario no puede salir de la parte baja de la clasificación al sumar únicamente 9 puntos y posicionarse en la casilla 14.

Los payaneses salieron con la convicción de hacer respetar su feudo, y la sociedad compuesta por Deiner Quiñónez, Frank Cervantes y John Charria le daba mucha dinámica a los avances  'patojos', logrando generar riesgo sobre el arco rival, mientras los vallecaucanos sabían que la necesidad era de los locales y por eso esperaron la propuesta del rival para elaborar su juego.

John Jairo Charria fue el encargado de avisar al sacar un disparo que logró contener Andrés Mosquera, pero poco tiempo después fue Célimo Polo el que abrió la cuenta al ejecutar un tiro libre de manera perfecta para vencer al portero ex América.

En la respuesta, los visitantes estuvieron cerca de igualar, cuando Mario Alexis Ramírez, envió un remate que Julián Rosero pudo evacuar al lanzarse por el balón a mano cambiada, de igual forma, los dueños de casa, casi logran ampliar la ventaja con una llegada rápida de Frank Cervantes que dejó atrás a su marcador y definió sutil ante la salida de Mosquera, pero el balón se estrelló en el poste.

Cuando iba a terminar la primera parte, Andrés Casañas, vio la tarjeta roja por agredir a JaiderRiquett, lo que obligó a Fernando Velasco a mover sus fichas en el entretiempo en procura de la igualdad, Brayan Angulo tomó el lugar de Yairo Balanta y Miguel Borja sustituyó a Mario Alexis Ramírez.

Parecía que los payaneses tenían controlado el compromiso, una nueva jugada de Cervantes por poco termina en el 2-0 cuando Quiñónez definió mal  frente a Mosquera, los visitantes no encontraban la forma de desequilibrar la ordenada defensa local, y por eso su opción más clara fue a través de la pelota quieta, pero el balón impulsado por la cabeza de Guillermo Sierra se estrelló de forma rebelde en el palo.

Al minuto 26 llegaría la igualdad, Miguel Borja respondió a la confianza que le dio el entrenador, y el seleccionado Sub 20 no le dio oportunidad de reacción a Rosero y concretó el 1-1.

Al final del encuentro, la escuadra 'patoja' pudo quedarse con la victoria, pero Kevin Benítez, quien había ingresado para el tramo final del encuentro falló al momento de desnivelar el encuentro y por eso ambos equipos igualaron 1-1.

En la próxima fecha, Universitario viajará a Montería para enfrentar a Jaguares, y Cortuluá recibirá a Llaneros.


Redacción Futbolred 

Comentar
Guardar