"Nacional tuvo las mejores opciones y fue justo ganador", dijo Mejía
Archivo

"Nacional tuvo las mejores opciones y fue justo ganador", dijo Mejía

El volante celebró que el 'verde' regresara al triunfo, tras vencer 2-1 a Junior en el Atanasio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de marzo 2013 , 06:30 p.m.

A Alexánder Mejía lo dejó tranquilo la presentación de Atlético Nacional y el resultado en la octava fecha de la Liga Postobón I-2013. Y es que la victoria 2-1 sobre Junior puso fin a una seguidilla de cuatro empates que le impidieron al conjunto 'verdolaga' instalarse en la punta y convencer a su afición.

"Nacional trabajó para conseguir esté triunfo. Tuvimos las mejores opciones de gol y fuimos justos ganadores", expresó Mejía, quien destacó que el rival venía urgido y con la idea de conseguir los tres puntos en el Atanasio Girardot. (Vea acá las mejores imágenes de la victoria del 'verde' sobre el cuadro barranquillero).

"No dejamos proponer a Junior. Con la presión que hicimos en el primer tiempo y la tenencia de balón que tuvimos en el segundo, pudimos mantener la diferencia", detalló el volante barranquillero sobre el pulso que le permitió al 'verde' volver a ganar en el Apertura. (Lea acá la crónica del juego entre Nacional y Junior en el Atanasio).

Mejía destacó que "hicimos un buen partido, apretamos y corrimos hasta el final". Y reconoció que un error le permitió al cuadro costeño descontar, cuando el juego lo dominaban sin apuros. "Ellos vinieron a buscar una equivocación de nosotros y eso se encontraron. Es un riesgo que se corre con Junior, porque tiene jugadores rápidos arriba", comentó el mediocampista.

Por su parte, el técnico Juan Carlos Osorio festejó el triunfo y tuvo palabras amables para sus dirigidos, porque supieron enfrentar a un rival que estaba obligado a ganar en el Atanasio y que cuenta con buenos jugadores en ataque.

"Lo más importante era que Nacional ganara y lo logró. Lo hizo con autoridad y ante un rival muy difícil, que está en una situación complicada y necesitaba ganar", dijo el estratega. Y agregó: "Le doy mucho crédito al equipo, porque Junior era difícil de penetrar y los muchachos lograron hacerlo. Además, lo hicimos bien en defensa, porque enfrentamos a delanteros muy buenos".

Después de conseguir un merecido triunfo, Osorio confesó que jugar con Juan Pablo Ángel y Fernando Uribe está siendo efectivo: "Estoy contento porque hemos mejorado y el nuevo sistema que ha adoptado el equipo le está dando dividendos".

De la propuesta ofensiva del 'tiburón', el DT indicó que "Junior descontó en pelota detenida, en un error de un jugador nuestro, y no tuvieron grandes opciones. Destaco el partido extraordinario que tuvo Óscar (Murillo), que ganó en los duelos individuales y es uno de los mejores centrales zurdos del país".

Reconoció que en ataque a Nacional "le falta ese último gesto técnico para liquidar los partidos. Pero ese es un problema del fútbol colombiano". Y pensando en lo que viene del torneo, Osorio expresó: "Esto se va a poner muy interesante. Regresa Jéfferson (Duque) y lo esperamos con los brazos abiertos. Vamos a tener a un equipo con grandes posibilidades de disputar ante cualquier equipo del país".

Atlético Nacional es cuarto en la Liga I-2013 con 14 puntos y se medirá en la próxima fecha ante un necesitado Independiente Medellín, en la jornada de clásicos.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR