El Centenario les quedó grande a Quindío y Patriotas con un 0-0
Archivo

El Centenario les quedó grande a Quindío y Patriotas con un 0-0

El arquero del Quindío, Julián Viáfara, le tapó una pena máxima a Jonathan Estrada, de Patriotas.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de marzo 2013 , 05:31 p.m.

En un partido para el olvido ambos equipos se repartieron los puntos. Los dos conjuntos llegaron a 91 unidades en la tabla del descenso, a cuatro de Alianza Petrolera, equipo que permanece en último puesto.

Cada minuto del primer tiempo sirve de muestra irrefutable para evidenciar el mal momento de ambos equipos; oncenos sin alma, sin juego y escaso sacrificio.

En el minuto 7 un error infantil de Fabio Castillo, como de costumbre, propició una jugada de pena máxima cuando el balón impactó en la mano del central Éder Castañeda.

Sesenta segundos después la equivocación llegó de parte de la visita cuando Jhonatan Estrada cobró al medio, con muy poca fuerza, y permitió el lucimiento del arquero Julián Viáfara.

Tras el penalti desperdiciado la visita aceleró sus pasos y contó con dos oportunidades, en el minuto 12, para recuperar el botín extraviado, pero nuevamente Viáfara impidió la celebración de los boyacenses.

Tuvieron que pasar 26 minutos para que llegara una nueva emoción. Julián Barahona venció al arquero quindiano, pero el juez Wílmar Roldán anuló la acción por fuera de lugar.

El segundo capítulo evidenció aún más la pobreza del onceno ‘cuyabro’ y las malas noticias no cesaron. El reloj llegaba apenas al primer minuto cuando el experimentado Hernando ‘Cocho’ Patiño vio la tarjeta roja por golpear a José ‘Ringo’ Amaya.

Patriotas aprovechó el hombre de más y visitó en varias ocasiones a Julián Viáfara. En los minutos 15, 18 y 38 los boyacenses estuvieron a punto de concretar la anotación, pero Bazán, Palacios y Carpintero, respectivamente, no estuvieron finos.

La jugada más clara para los ‘cuyabros’ se dio en el minuto 29 cuando Gustavo Biscayzacú cabeceó un balón con ubicación, pero la respuesta de Vikonis no fue inferior a la calidad del remate.

Al final el empate le sirvió a Patriotas para no caer al fondo de la tabla de posiciones, lugar que le pertenece al Deportes Quindío. El elenco de Boyacá suma 5 unidades, una más que el equipo de Armenia.

Para los dirigidos por Eduardo Cruz la noche es aún más larga. La victoria nada que llega y solo cuentan los días, ya que las alegrías hace mucho que desaparecieron

Era el partido entre los coleros del torneo, por lo que en fútbol y espectáculo así se reflejó. Un semivació estadio Centenario les quedó grande a ambos equipos, que siguen sin ganar en la Liga.

Síntesis

Quindío 0 / Patriotas 0

Quindío: Julián Viáfara (7, atajó penalti); Fabio Castillo (3), Éder Castañeda (4), William Tesillo (5), Edward Zea (5) y Cristian Peña (4); Jaine Barreiro (4), Hernando Patiño (5) y Jorge Vargas (2); André Beltrame Vieira (5) y Gustavo Biscayzacú (5). Cambios: Luis Paz (4) por Cristian Peña (3 ST), Norvey Orozco por André Beltrame Vieira (21 ST) y Alfredo González por Jorge Vargas (25 ST). Director técnico: Eduardo Cruz.

Patriotas: Nicolás Vikonis (6); David Murillo (5), Andrés Arboleda (5), Alexis González (5) y Stiven Murillo (4); Manuel Palacios (5), José Amaya (4), Julián Barahona (5), Larry Vásquez (5) y Jhonatan Estrada (6); Wilson Carpintero (3). Cambios: Juan Bazán (6) por José Amaya (13 ST) y John Hernández por Manuel Palacios (32 ST). Director técnico: Arturo Reyes.

Partido: muy malo. 

Figura: Julián Viáfara (7)

Goles: no hubo.

Amonestados: André Beltrame Vieira (14 ST) y Julián Barahona (20 ST).  Expulsados: Hernando Patiño (1 ST). Novedad: Julián Viáfara le detuvo un penalti a Jhonatan Estrada en el minuto 7 del primer tiempo.

Estadio: Centenario de Armenia. Asistencia: 300 espectadores, aproximadamente. Taquilla: no fue suministrada. Árbitro: Wílmar Roldán (5).

Jhon Mario Zuluaga Morales
Para EL TIEMPO
Armenia

COMENTAR
GUARDAR