Barranquilla le ganó por primera vez a Uniautónoma, lo venció 3-2
Archivo

Barranquilla le ganó por primera vez a Uniautónoma, lo venció 3-2

Raúl Peñaranda fue la figura al anotar dos goles, aunque antes había perdido una pena máxima.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de marzo 2013 , 02:46 p.m.

Barranquilla por fin pudo sacudirse de la paternidad de Uniautónoma y consiguió la primera victoria sobre su clásico rival, resultado que le sirve para abandonar el último lugar y con nueve puntos se sitúa en la zona intermedia de la tabla, mientras los de Sabanalarga no pudieron aprovechar la derrota del puntero para hacerse del liderato y se quedaron con 17 unidades en la clasificación.

Las emociones empezaron muy temprano, apenas al minuto dos, Germán Gutiérrez de tiro libre lograba vulnerar la defensa de Ernesto Hernández para poner a ganar a los locales en el estadio Romelio Martínez.

Como sus jugadores no atinaban a reaccionar, José Manuel Rodríguez, decidió mover sus fichas de forma rápida, Michael Barrios tomó el lugar de John Méndez en la cancha, y de inmediato comenzaron los visitantes a crear acciones de riesgo sobre el arco local.

(Lea acá: América tendrá solo una variante para el clásico contra Dépor)

Barrios se asoció bien con Martín Arzuaga y John Ulloque, y tuvieron varias oportunidades de empatar, pero fallaron en la última puntada, o Jair Mosquera hacía gala de sus condiciones para mantener su arco en cero, aunque los dueños de casa también estuvieron cerca de ampliar la ventaja con los ataques de Luis Carlos De la Hoz.

Al minuto 15, los barranquilleros pudieron liquidar el pleito, a través de una pena máxima, pero Ernesto Hernández se lució al detenerle el cobro a Raúl Peñaranda.

El envión anímico que produjo la atajada del uruguayo hizo que los ‘delfines del caribe’ empezaran a inclinar la cancha y al minuto 28 llegaría el empate a través del volante John Ulloque, que definió bien ante Mosquera.

Pero no habían terminado de festejar los visitantes, cuando vino la reacción fulminante de los rojos de ‘curramba’, y fue Raúl Peñaranda el que se encargó en dos jugadas de definir el pleito, a los minutos 30 y 32 logró batir a Hernández y se cobró revancha del penal que había fallado.

Cuando ya finalizaba el encuentro, Carlos Saa se proyectó al ataque y consiguió el 3-2, pero no fue suficiente porque ya no había tiempo de pensar en un posible empate.

En la próxima jornada, Uniautónoma visitará al Rionegro, y Barranquilla volverá a jugar en el Romelio Martínez cuando enfrente al Valledupar.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR