Unión Magdalena bajó al líder, le ganó 1-0 a Valledupar
Archivo

Unión Magdalena bajó al líder, le ganó 1-0 a Valledupar

Los valduparenses no pueden ganar en su estadio hace cuatro jornadas en el torneo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de marzo 2013 , 02:48 p.m.

Unión sorprendió al Valledupar y con un gol de Jeison Quiñones cuando finalizaba el partido, se quedó con los tres puntos, que le permiten cuadrar caja y regresar a la lucha por ingresar a los ocho, al quedar con 13 puntos inmerso en la mitad de la tabla.

Los vallenatos siguen en la parte alta de la clasificación al sumar 18 unidades, pero ya comienza a preocupar que los hombres de Hugo Arrieta no son capaces de hacer valer su localía, a esta derrota se le suman los empates 0-0 con América, 1-1 frente a Expreso Rojo y 2-2 ante Rionegro.

Desde el pitazo inicial, un viejo conocido del Armando Maestre como es Víctor González Scott, supo enredar el compromiso y sus jugadores le cortaron el ritmo a los locales e impusieron su forma de jugar, para que los hombres habilidosos del local no se pudieran asociar y generar acciones de riesgo sobre el pórtico de Aldair Arnedo.

La primera opción de riesgo se presentó al minuto 23, gracias a un remate de Carlos Rivas, que se fue muy cerca de la cabaña samaria.

En el último tramo de la primera mitad se generaron oportunidades en los dos marcos, Erwin Carrillo, el delantero más activo de los ‘azulgranas’ probó de media distancia y Juan Camilo Chaverra se esforzó para mantener su arco invicto, y cuando el árbitro iba a pitar el final, Esnáider Salinas sacó un fuerte disparo que llevo zozobra al arco del Magdalena.

(Mire aquí: América tendrá solo una variante para el clásico contra Dépor)

En la segunda parte, los dueños de casa comenzaron a poner el balón al piso, aunque seguían sin poder descifrar el sistema defensivo visitante, que se mostraba bien ordenado y cuando recuperaban el balón salían rápido para provocar contragolpes.

Al minuto 21, Valledupar tuvo una muy clara, de nuevo en las piernas de Rivas, quien solo en el área chica definió mal cuando era más fácil anotar el primero de la tarde.

Unión esperaba replegado en su terreno el error del contrario, en una de las pocas aproximaciones Carlos Angulo sacó un remate que pasó cerca del pórtico de Chaverra, e Issac Arias tuvo una nueva oportunidad para los locales pero el goleador está peleado con el arco contrario.

El 0-0 estaba cantado, hasta que al minuto 43, Brayan Correa se proyectó y sacó un centro que Chaverra no pudo despejar y el balón le quedó a Jeison Quiñones, que aprovechó el error del portero y anotó el único gol del compromiso.

En la décima fecha, Valledupar visitará al Barranquilla y Unión Magdalena recibirá en la Guajira al Real Santander.

Redacción Futbolred

COMENTAR
GUARDAR