Nacional derrotó 2-1 a Junior y agudizó su crisis
Archivo

Nacional derrotó 2-1 a Junior y agudizó su crisis

Macnelly Torres anotó el primero y asistió a Juan Pablo Ángel para el segundo. Descontó E. Toloza.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de marzo 2013 , 04:17 p.m.

Atlético Nacional se liberó de la 'empatitis' en octava fecha de la Liga Postobón I-2013 al derrotar 2-1 a Junior, para aumentar su crisis de resultados y poner en aprietos al técnico Alexis García. En el Atanasio Girardot, el 'verde' mostró una mejor cara, fue superior a su rival y pudo salir de la seguidilla de empates que le había impedido trepar a la parte alta de la tabla.

Por su parte, el cuadro barranquillero no levanta cabeza en el Apertura y sigue en el puesto 16 con apenas cinco puntos, producto de una victoria, dos empates y cinco derrotas. Y en la otra orilla, conjunto antioqueño llegó a 14 unidades y es cuarto en el torneo. (Vea las mejores imágenes del triunfo 'verdolaga' en Medellín sobre los 'tiburones'.)

Todo el fútbol que no mostró 'Mac' en el juego entre Venezuela y Colombia en Puerto Ordaz, lo puso a disposición del 'verde' y lo disparó como figura. Y es que el '10' en el arranque del compromiso ya había puesto a Fernando Uribe y a Juan Pablo Ángel de cara al gol, pero el duelo hasta ese momento lo había ganado Sebastián Viera.

Al minuto 22, Torres sacó provecho de un mal despeje y probó en media distancia. Para desgracia del cuadro costeño, el balón golpeó en Hárold Macías, tomó altura y bañó Viera para poner el juego 1-0. 'Mac' no celebró el gol y pidió disculpas al Junior, escuadra en la que debutó, pero esa ventaja le dio al dueño de patio el dominio total del partido y la posibilidad de castigar nuevamente al rival en el primer tiempo.

De nuevo el 'Mago' apareció con una asistencia impecable, luego de aprovechar que por error César Fawcett le bajó el balón. Ángel leyó a la perfección el pase del capitán 'verdolaga' y con buena definición venció a Viera, que pese a salir rápido no pudo evitar que Nacional se pusiera 2-0 al minuto 34.

El elenco de Alexis García no tuvo reacción y terminó agradeciéndole a Viera que sacó con la punta de los dedos un remate de Juan David Valencia, en un contragolpe. Al final, Junior se fue al camerino en blanco, porque Luis Carlos Ruiz no falló en la definición y Jossymar Gómez por poco saca el balón del estadio.

Un 'tiburón' en crisis

En el complemento, Nacional mantuvo la iniciativa y pudo aumentar la cuenta en una acción de Valencia. Sin embargo, el panorama lo complicó con un error grosero Cristian Bonilla y en el afán de corregir pecó Óscar Murillo al cometer una falta sobre Édison Toloza que el juez Luis Sánchez sancionó como penal. Y el propio afectado cobró con potencia al minuto 52, venció a Bonilla y puso el 2-1, marcador que prendió levantó el nivel del juego porque el 'tiburón' se decidió a buscar el empate.

Con el ingreso de Gabriel Gómez y Dayro Moreno, la apuesta de Alexis tras conseguir de penalti el descuento, el 'rojiblanco' se desprotegió un poco atrás y buscó emparejar el juego. Pero Juan Carlos Osorio respondió enviando al campo a Luis Fernando Mosquera, para aprovechar los espacios que estaba entregando la escuadra barranquillera. Y el pulso lo ganó el DT 'verde' porque el 'Mosco' hizo lo que quiso en el área del visitante.

No obstante, el equipo 'tiburón' luchó a su manera por equilibrar el juego y lo intentó con un tiro libre de Gómez. Pero la expulsión de Hárold Macías (71'), en una acción polémica con Ángel, dañó el planteamiento de Junior y lo dejó muy mal parado en defensa. Ahí le quedó el juego servido a onceno antioqueño, que tuvo varias opciones de aumentar el marcador.

Viera y Mosquera protagonizaron un llamativo duelo, que ganó el portero uruguayo con un par de buenas atajadas. También tuvo su oportunidad de anotar Alejandro Bernal y Wílder Guisao, que estrelló un balón en el palo.

Y en tiempo de reposición, el 'rojiblanco' estuvo cerca de dañarle la noche al 'verde' con un remate peligroso de Jossymar Gómez. Al final, el partido terminó en un pico alto con un remate casi de arco a arco de Macnelly, que por poco se mete, cuando Viera abandonó su pórtico para buscar un gol salvador en la última acción del partido.

En la próxima fecha, Atlético Nacional oficiará como visitante en el clásico con Independiente Medellín. Por su parte, un Junior en crisis visitará al Cúcuta Deportivo en el estadio General Santander.

Síntesis:

Atlético Nacional 2 / Atlético Junior 1

Nacional: Cristian Bonilla (5); Elkin Calle (5), Francisco Nájera (6), Óscar Murillo (6), Farid Díaz (6); Alejandro Bernal (6), Alexánder Mejía (6), Juan David Valencia (5); Macnelly Torres (7); Juan Pablo Ángel (6) y Fernando Uribe (6). DT: Juan Carlos Osorio.

Junior: Sebastián Viera (7); Jáider Romero (6), Hárold Macías (5), Braynner García (6), César Fawcett (5); Jossymar Gómez (5), Luis Narváez (6), Vladimir Hernández (5); Jonathan Álvarez (4); Luis Carlos Ruiz (5) y Édison Toloza (6). DT: Alexis García.

Sustituciones en Nacional: John Valoy por Juan David Valencia (63'), Luis Fernando Mosquera por Fernando Uribe (63'), Wílder Guisao por Alejandro Bernal (77').

Sustituciones en Junior: Gabriel Gómez por Jonathan Álvarez (46'), Dayro Moreno por Vladimir Hernández (57'), Diego Amaya por César Fawcett (70').

Goles: Macnelly Torres (22') y Juan Pablo Ángel (34') por Nacional; Édison Toloza (52') por Junior.

Expulsados: Hárold Macías (71').

Amonestados en Nacional: Alexánder Mejía, Óscar Murillo, Cristian Bonilla, Juan Pablo Ángel y Farid Díaz.

Amonestados en Junior: Hárold Macías, Dayro Moreno y Braynner García.

Partido: Bueno.
Figura: Macnelly Torres (7).
Estadio: Atanasio Girardot.
Asistencia: 20. 048 aficionados.
Taquilla: $402.581.000.
Árbitro: Luis Sánchez (6).

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR