América tendrá solo una variante para el clásico contra Dépor
Archivo

América tendrá solo una variante para el clásico contra Dépor

Julio César Ortiz reemplazará por la izquierda al suspendido Campo Elías Santacruz.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de marzo 2013 , 10:31 a.m.

Los ‘diablos rojos’ prepararon el juego contra Dépor con la alegría acumulada en la semana por la buena nueva de su salida de la 'Lista Clinton'.

“Hemos entrenado muy fuerte durante la Semana Santa, porque necesitamos llegar a la etapa final con muchas energías. Es positivo que no debamos desplazarnos en casi 15 días de nuestra ciudad para jugar dos partidos, en los que queremos los seis puntos, primero frente a Dépor y luego contra Pereira”, anotó el mediocampista Wander Luiz.

El técnico no moverá mucho su equipo y solamente reemplazará a Campo Elías Santacruz, suspendido por acumulación de amarillas con Julio Ortiz. Los otros 10 jugadores son los mismos que enfrentaron el duelo contra Valledupar el domingo anterior. América va construyendo su estructura de conjunto y sigue puliendo detalles.

“Desde el principio del campeonato hemos hablado de la solidez del equipo dentro y fuera de la cancha, poco a poco vamos consiguiendo que el equipo se arme y los rivales lo van sintiendo. Ahora se hace difícil anotarnos y estamos corrigiendo para ser más contundentes arriba y volver a ganar con buena cantidad de goles”, explicó Juan ‘Pichú’ Núñez.

El lunes se juega un clásico regional, pactado además por la fecha establecida por la Dimayor. Los muchachos del Dépor lo viven con mucha intensidad y los americanos también asumen el duelo con respeto, porque los puntos son importantes para seguir en la parte alta de la tabla.

“Frente a Dépor es un lindo juego, somos conscientes que desde el primer minuto estamos obligados a marcar diferencia por ser el equipo grande, hay que anotar primero para dominar el ritmo del partido y no dejar que ellos se tomen confianza”, agregó el mediocampista.

La obligación siempre será de América mientras transite en la B, los jugadores lo saben y por ello no está permitido aflojar en ningún momento del campeonato, los logros exigidos por el cuerpo técnico van fecha tras fecha y luego a mediano y largo plazo.

“A América no le regalan nada, siempre los rivales te exigen porque quieren vencernos, más el Dépor que pertenece a la misma ciudad. Ellos han ido mejorando en su fútbol y juegan bien, además quieren meterse a los ocho y necesitan los tres puntos así que el partido será interesante y luchado”, remató el defensor Pedro Tavima.

Probable Formación

América: Alexis Viera; Árnol Palacios, Pedro Tavima, Carlos Henao, Julio César Ortiz; Jaime Córdoba, Juan Camilo Hernández; Paulo César Arango, Wander Luiz, Juan Gilberto Núñez y Flavio Carvalho.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR