"Para Cali era necesario recuperar la senda victoriosa": Leonel
Archivo

"Para Cali era necesario recuperar la senda victoriosa": Leonel

El entrenador del equipo verdiblanco respiró aliviado luego de ganar por goleada al Itagüí.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de marzo 2013 , 09:54 a.m.

Deportivo Cali tenía que ganar y lo logró”, aseguró el entrenador una vez finalizado el partido en Ditaires. La disposición de sus dirigidos logró un cambio en el terreno de juego para anotarle tres goles a las ‘águilas doradas’ y entrar al grupo de los ocho en su intento por despertar en el campeonato.

“Fue un gran juego contra un equipo fuerte y que venía invicto en el campeonato, era importante ganarle al Itagüí para volver al camino de los ocho. Ésta semana nos sirvió para fortalecernos y reforzar conceptos, además de realizar cambios que eran necesarios para formar el mejor once”, explicó el timonel.

Una de las cartas que se jugó el entrenador fue ubicar a Johan Mojica de mediocampista, siendo habitualmente lateral izquierdo, en el papel de referenciar a John ‘Choronta’ Restrepo y evitar el nacimiento de jugadas ofensivas de los pies del experimentado volante antioqueño.

Lea acá: Deportivo Cali se sacó el clavo en la Liga al golear 0-3 a Itagüí

“Quiero ver cuántos equipos tienen la capacidad de ganarle al Itagüí en su casa y por goleada. Felicité a los jugadores por la entrega, (Johan) Mojica tenía una función específica y la hizo con eficacia, además teníamos a varios futbolistas para generar fútbol, (Carlos) Lizarazo, (Andrés) ‘Manga’ Escobar y el mismo Edixon Perea. El equipo siempre intento proponer”, marcó Álvarez Zuleta.

Algo que dibujó una sonrisa en el rostro del entrenador ‘verdiblanco’ fue que sus jugadores se reencontraron con el gol, a pesar de no ser tan colectivos como en otros juegos y plantear el partido desde otra perspectiva con un Deportivo Cali más cauto y atento al error del rival para anotar.

“Los goles fueron determinantes porque evitaron la reacción del Itagüí, logramos ganar bien y con ello dar un mensaje de fútbol de un equipo que debía lograr la victoria y así lo hicimos. Generamos menos llegadas que en otros partidos pero tuvimos la jerarquía de convertir en tres oportunidades”, agregó.

Lea acá: Medellín volvió a pecar fuera de casa, perdió 1-0 ante Deportivo Pasto

El entrenador cerró con el pensamiento en su próximo rival, de regreso a Cali ya está planificando el duelo contra Deportivo Pasto, conjunto que sigue creciendo en el campeonato y camina firme hacia la clasificación.

“Es satisfactorio encontrar respuestas en los jugadores, pero esto no termina aquí porque ya el sábado tenemos el partido en fecha de clásicos contra el Pasto que viene muy bien en el campeonato y nosotros seguimos con la necesidad de buscar un gran resultado en su estadio”, concluyó Leonel Álvarez.

Redacción de Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR