Ajax ganó al NEC Nimega (4-1) y consolidó el liderato en la Liga de Holanda en la vigésima octava jornada, marcada por el tropiezo del resto de aspirantes, como el PSV y el Feyenoord, que han permitido la entrada en la pelea del Vittesse.
Dos goles de Viktor Fischer unidos al de Rens Van Eijden en propia puerta y de Ryan Babel, liquidaron al cuadro de Nimega, que hizo el del honor gracias a Nick van der Velden.
Ajax amplía a tres puntos su ventaja respecto a sus perseguidores. El PSV Eindhoven y el Vitesse comparten el segundo puesto.
El PSV solo cosechó un empate en Roda (2-2), que después de adelantarse en el partido gracias a Frank Demouge, igualó a tres minutos del final con el gol de Sanharib Malki, después de que los visitantes dieran la vuelta a la situación con un doblete del sueco Ola Toivonen. Bony Wilfried y Mike Havenaar proporcionaron la victoria del Vitesse (2-1) ante el Zwolle y se erigió como aspirante al título.
(Lea acá la siguiente nota: Feyenoord cayó 2-0 con Heerenveen y perdió la posibilidad del liderato)
AZ Alkmaar recondujo su situación al sacar los tres puntos de su visita al campo del Heracles (2-1). Los tantos de Markus Henriksen y Mike Te Wierik facilitaron la tarea de los visitantes.
Finalmente, el Waalwijk goleó al La Haya (4-0). Mart Lieder, Vito Wormgoor en propia puerta, Robert Braber y Henrico Drost marcaron los goles.
Resultados de la 28a. jornada
Roda Kerkrade 2 - PSV Eindhoven 2
Heracles Almelo 1 - AZ Alkmaar 2
RKC Waalwijk 4 - La Haya 0
Vitesse Arnhem 2 - Zwolle 1
Ajax Amsterdam 4 - NEC Nimega 1
Sábado
Twente Enschede 1 - NAC Breda 1
Utrecht 2 - VVV Venlo 1
Willem II Tilburg 1 - Groningen 2
SC Heerenveen 2 - Feyenoord 0
EFE