"Envigado no estuvo tan fino en la tenencia de balón": Pedro Sarmiento
Archivo

"Envigado no estuvo tan fino en la tenencia de balón": Pedro Sarmiento

El técnico 'naranja' analizó la derrota 2-0 en su visita al Boyacá Chicó en Tunja.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de marzo 2013 , 10:06 a.m.

Envigado tuvo un buen desempeño en los primeros 43 minutos del juego frente a los ‘ajedrezados’ en el estadio La Independencia. Hasta el momento del primer gol de su rival de turno, el equipo que orienta Pedro Sarmiento tenía controlado al rival. (Chicó festejó en su cumpleaños, se impuso 2-0 sobre Envigado)

Tras la anotación de Jhonny Mostasilla, el conjunto antioqueño perdió los papeles y aunque lo intentó de varias formas no tuvo la claridad suficiente para sacar al menos un punto de la capital del departamento de Boyacá.

Sarmiento explicó por qué su equipo cayó ante Boyacá Chicó: “Se hizo un trabajo bueno hasta el minuto 43, cerramos bien los espacios, tratamos de contragolpear, tuvimos algunas opciones y unos remates de larga distancia interesantes. No estuvimos tan finos en la tenencia de balón, pero era un partido controlable que si termina 0-0 en el primer tiempo hubiese sido otra cosa”.

Para la segunda etapa, Sarmiento envió al terreno de juego a otro delantero, con el fin de jugar con dos hombres en el frente de ataque y tratar de tener mayor volumen de juego. Sin embargo, las modificaciones no funcionaron bien y el gol de la paridad nunca llegó en parte por la falta de eficacia en las opciones de anotar:

“No estuvimos bien en la definición, en el partido anterior frente a Once Caldas tuvimos muchísimas opciones, pero en dos contragolpes se terminó el partido. Hay que mejorar, tratamos de que nuestro fútbol sea lo más colectivo posible, pero la individualidad es la que fortalece la zona y las que nos tiene que dar un buen funcionamiento. Hay que seguir trabajando porque hay muchachos muy jóvenes acá, que tienen que aprender a luchar y ganar en el hombre a hombre con y sin balón”.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR