"Tanto empate de Nacional fastidia y aburre", confesó 'Neco' Martínez
Archivo

"Tanto empate de Nacional fastidia y aburre", confesó 'Neco' Martínez

El portero espera que ante Junior el 'verde' le ponga fin a la 'empatitis' que opaca la era Osorio.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de marzo 2013 , 07:32 a.m.

A Luis Enrique Martínez lo frustra que en la Liga Postobón I-2013 no le esté rindiendo a Atlético Nacional por sus recurrentes empates. Y después de varios días de pausa y reflexión, 'Neco' le puso el pecho a la situación y dejo claro que deben levantar el nivel, trabajar mejor las victorias y vencer en el Atanasio Girardot a Atlético Junior este domingo a las 5:30 p.m.

"Yo siempre quiero ganar", enfatizó el guardameta, que espera que la octava fecha del Apertura marque el despegue de la escuadra de Juan Carlos Osorio en el duelo entre paisas y costeños. "Será un partido de ida y vuelta porque Junior está necesitado y nosotros también. Vamos a tener que aguantar en los últimos 10 minutos, porque ahí es donde estamos regalando los partidos", anotó Martínez.

Y es que al arquero oriundo de Necoclí todavía le ronda en la cabeza el 0-0 con Quindío, el 3-3 con Patriotas y el reciente 1-1 con Deportivo Cali en el Pascual Guerrero. "Tanto empate de Nacional fastidia y aburre. Son cosas del fútbol que no se entienden. Prefiero perder un partido de visitante y ganar de local, porque de a un punto no suma. Los equipos que han ganado de a tres han subido en la tabla", expresó el cancerbero.

No obstante, la 'empatitis' de Nacional lo mantiene aún invicto en la Liga y en el séptimo lugar con 11 puntos, balance que no satisface a la afición y al propio 'Neco' porque la escuadra 'verdolaga' está casi que obligada a ser primera y a registrar triunfos en todas las plaza.

"Nacional se siente local en cualquier ciudad y eso es fundamental. Tenemos que levantar el nivel y proponernos ganar los partidos que vienen. Estos días sirvieron de reflexión y para corregir porque hemos fallado, especialmente en los últimos minutos", indicó Martínez, quien se mantiene como titular y por encima de Cristian Bonilla y Franco Armani.

Luego del 'mea culpa', el portero de 30 años analizó al cuadro 'tiburón' y entregó su opinión sobre el duelo con la escuadra de Alexis García. "Tienen jugadores rápidos. Por eso tenemos que estar atentos atrás, tenerlos cerca y no darles espacios, porque son contundentes (...) Hay que ganar y Junior va a venir a proponer por la posición de incómoda que tiene en la tabla", detalló 'Neco'.

Asimismo, el guardameta reiteró que "será un juego abierto" y señaló que no cree que el rival se muestre defensivo y muy táctico ante el incómodo puesto 16 que ocupa en la tabla. "Estoy seguro que Junior va a venir a atacar. No le sirve venir a Medellín a defenderse, porque apenas tienen cinco puntos y tiene que ganar", concluyó Martínez.

"No vamos a dejar despertar a Junior": Valencia  

Al igual que 'Neco', Juan David Valencia admitió que "tenemos que manejar mejor los resultados,  porque queremos tener más puntos y estar más arriba. La mayoría de partidos los empezamos ganando y al final nos empatan. Estamos corrigiendo eso, para ganar en casa".

El jugador chocoano, que actuó en 2011 en Junior, señaló que el rival de turno "juega bien, pero no le están saliendo bien las cosas". Y agregó que el cuadro costeño "ha cambiado un poco el estilo con la salida de Giovanni (Hernández), pero tiene jugadores peligrosos que saben con el balón. No lo vamos a dejar despertar".

Valencia pasó de lateral a extremo izquierdo, y ahora estará en la primera línea de volantes junto a Alexánder Mejía y Alejandro Bernal. De esos cambios expresó: "Soy un jugador profesional y tengo que estar dispuesto a lo que el 'profe' quiera, aunque me siento más cómodo como lateral, porque es la posición que conozco mejor".

Nacional no podrá contar con Stefan Medina y Alexis Henríquez, dupla titular en defensa que no podrá actuar por suspensión. En su reemplazo estarán ante Junior los centrales Francisco Nájera y Óscar Murillo. Asimismo, reaparecería como inicialista Fernando Uribe para jugar junto a Juan Pablo Ángel en ataque.

Entretanto, Macnelly Torres se unió al grupo después de su participación en la eliminatoria con Colombia y será de la partida. Además, Luis Fernando Mosquera superó sus molestias y fue incluido en el grupo de convocados. Y el esperado regreso de Jéfferson Duque fue pospuesto para el partido amistoso ante América de Cali el próximo miércoles a las 8:00 p.m. en el Pascual Guerrero.

Alineación probable

Nacional: Luis 'Neco' Martínez; Elkin Calle, Francisco Nájera, Óscar Murillo, Farid Díaz; Alejandro Bernal, Alexánder Mejía, Juan David Valencia; Macnelly Torres; Juan Pablo Ángel y Fernando Uribe. DT: Juan Carlos Osorio.

Estadio: Atanasio Girardot. 
Fecha: Domingo 31 de marzo de 2013.
Hora: 5:30 p.m.
Televisión: Win Sports.


Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR