Medellín volvió a pecar fuera de casa, perdió 1-0 ante Deportivo Pasto
Archivo

Medellín volvió a pecar fuera de casa, perdió 1-0 ante Deportivo Pasto

El equipo de 'Bolillo' sumó solo tres puntos en sus cinco partidos de visitante en el Apertura.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
31 de marzo 2013 , 10:08 a.m.

Deportivo Pasto volvió a hacer respetar su estadio como lo hizo en la fecha anterior frente a Millonarios, esta vez un gol tempranero de Luis Páez le entregó tres puntos al elenco 'Volcánico' frente a Medellín en su objetivo de quedar cerca de la clasificación a los cuadrangulares al aprovechar los tres partidos seguidos que el calendario le otorgó en condición de local, de los cuales ya ganó dos.

En el primer minuto de juego el equipo local se fue en ventaja con un gol de camerino, los nariñenses recuperaron el balón en su cancha e inmediatamente enviaron un pelotazo para poner a picar a Luis Páez, delantero que le ganó la posición al defensa argentino Diego Herner y ante la salida del arquero Leandro Castellanos puso la pelota en el ángulo para poner a festejar a los asistentes al estadio Libertad.

Con el gol el partido se abrió por algunos minutos, Medellín trató de acercarse y tuvo dos opciones claras en las que la esférica se paseó por el área chica del arquero uruguayo Lucero Álvarez.

Después del minuto 25 el ritmo decayó y se dejó de jugar al toma y dame para desarrollar un juego de roce, en que la pelota no llegaba a las áreas y en el que el juez empezó a sancionar esas faltas simples que extinguieron el juego. Solo hasta los últimos minutos los arqueros volvieron a tener trabajo.

Se invirtieron los roles en el segundo tiempo

Hernán Darío 'Bolillo' Gómez' envió al terreno de juego a Cléider Alzate para tener mayor peso en ataque y empatar el partido. La variante sirvió y el 'poderoso' metió en su arco al Pasto durante los diez primeros minutos. Lucero Álvarez se vistió de salvador y mantuvo su arco en cero.

Con el paso de los minutos el equipo del técnico José Flabio Torres se posicionó mejor y empezó a sacar el peligro de su arco, cada vez sus líneas se defendían más adelante, le apostaban a los pases en profundidad para aprovechar los espacios que dejaba el Medellín y anotar el gol de la tranquilidad.

En esa dinámica el equipo nariñense tuvo opciones para anotar el segundo tanto, sin embargo la falta de definición de Páez y Mina impideron que los locales cerraran el partido. En los minutos finales Independiente Medellín se volcó por el empate y estuvo cerca de conseguirlo, de no ser por otra brillante actuación de Lucero Álvarez, que le ahogó el grito de gol a Cléider Alzate en el epílogo del partido.

Con el triunfo, Deportivo Pasto llegó a 17 puntos en la tabla y alcanzó el segundo lugar detrás de Santa Fe. Mientras que Independiente Medellín se quedó con 7 unidades y cada vez se aleja más de los cuadrangulares.

Síntesis

Pasto 1/ Medellín 0

Pasto: Lucero Álvarez (8); Marlon Piedrahita (7), Nicolás Palacios (7), Wilson Galeano (7), Fausto Obeso (6); Mauricio Mina (7), Fram Pacheco (7), René Rosero (7), John J. Montaño (6) Anthony Tapia (7); Luis Paez (7). D.T: Flabio Torres.

Medellín: Leandro Castellanos (7); Daniel Eduardo Bocanegra (7), Jéfferson Mena (6), Diego Herner (6) Jorge Arias (7); Julián Guillermo (7), John Viáfara (6), Giovanni Hernández (7), William Zapata (6); Felipe Pardo (7), Germán Cano (7). D.T: Hernán Darío Gómez.

Cambios en el Pasto: Arlinton Murillo por Luis Páez (25 ST); Éder Ruales por Anthony Tapia (38 st).

Cambios en Medellín: Cleider Alzate (7) por Felipe Pardo (00 ST), Dairon Mosquera por Jorge Arias (16 ST).

Amonestados en Pasto: Fausto Obeso, John J. Montaño.

Amonestados en Medellín: Diego Herner, William Zapata, Dairon Mosquera, Jéfferson Mena.

Goles: Luis Páez (1.20" PT)

Expulsados: No hubo

Figura: Lucero Álvarez (8).

Partido: Bueno

Estadio: Libertad.

Asistencia: 6.000 aproximadamente

Taquilla: no fue suministrada

Árbitro: Wilson Lamoroux (5)

Redacción Futbolred.com con síntesis de Ramiro Rosero Arteaga

COMENTAR
GUARDAR