Benfica vapuleó 6-1 a Rio Ave y reforzó el liderato en Portugal
Archivo

Benfica vapuleó 6-1 a Rio Ave y reforzó el liderato en Portugal

Lima, en tres oportunidades, Melgarejo, Matic y Enzo Pérez convirtieron los goles de las águilas'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de marzo 2013 , 01:47 p.m.

Benfica reforzó este sábado su condición de líder con una victoria holgada por 6-1 frente al Rio Ave, con tres tantos de Lima, y se volvió a colocar a cuatro puntos del Oporto, que ganó 0-3 al Académica de Coimbra.

Además del "hat-trick" del brasileño Rodrigo Lima, el paraguayo Lorenzo Melgarejo, el serbio Nemanja Matic y el argentino Enzo Pérez firmaron la goleada de las "águilas", que disputaron la recta final del partido con dos jugadores más.

Las expulsiones en los minutos 60 y 71 de los brasileños José de Souza Wires y Edimar Fraga facilitaron los dos últimos tantos del Benfica y complicaron las posibilidades de remontada de un Rio Ave desprovisto de recursos.

El paraguayo Óscar Cardozo, afectado por unas molestias físicas en los últimos entrenamientos, solo jugó los últimos minutos del duelo.

Con este triunfo, los de Jorge Jesús, que se enfrentarán la próxima semana al Newcastle en la Liga Europa, se mantienen líderes con 64 puntos después de 24 jornadas.(Mire acá, Jackson actuó todo el juego, pero no marcó: Porto ganó 0-3 a Académica)

Los "dragones" ganaran 0-3 al Académica con tantos del francés Eliaquim Mangala, el brasileño Danilo Luiz da Silva y el portugués André Castro, y se mantienen a la caza del líder.

El Paços de Ferreira de Paolo Hurtado, que jugó la última media hora del partido, ganó el viernes por 3-2 al Gil Vicente, amenazado por el descenso a la segunda categoría, y se alzó al tercer puesto.

La jornada la cierran este lunes los partidos entre el Nacional y el Vitória Guimaraes, y el Braga y el Sporting.

Los "arsenalistas" buscan en casa escalar al tercer puesto frente a un Sporting que se estrena con su nuevo presidente, Bruno Carvalho, elegido esta semana tras la dimisión de Godinho Lopes.

Resultados de la 24a. jornada

Pacos Ferreira 3 - Gil Vicente 2 

Sábado

Beira Mar 0 - Olhanense 1

Moreirense 1 - Estoril 1

Vitoria Setubal 2 - Maritimo 4

Academica Coimbra 0 - Porto 3

Benfica 6 - Rio Ave 1 .

Lunes

Nacional - Vitoria Guimaraes

Braga - Sporting Lisboa

EFE

COMENTAR
GUARDAR