Olimpia le ganó 1-0 a Cerro en el clásico y lo hundió en la tabla
Archivo

Olimpia le ganó 1-0 a Cerro en el clásico y lo hundió en la tabla

En Paraguay, el 'Decano' quedó con nueve puntos; el 'ciclón', con cuatro en la última posición.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de marzo 2013 , 06:53 p.m.

Con tanto de Richard Ortíz, el Olimpia se impuso este sábado por 1-0 al Cerro Porteño en el derby paraguayo, disputado en Ciudad del Este, a 364 kilómetros de Asunción, en partido correspondiente a la sexta jornada del torneo Apertura paraguayo.

El gol del triunfo para los dirigidos por el uruguayo Ever Almeida se produjo a los 26 minutos de la segunda etapa, cuando el uruguayo Juan Manuel Salgueiro habilitó a Ortíz para que mande el balón a un costado del guardameta cerrista, Diego Barreto.

El primer momento de emoción en el clásico se produjo recién en la mitad del primer tiempo, cuando Salgueiro remató un balón desde fuera del área y Barreto desvió para evitar el tanto de la apertura.

El Cerro Porteño logró el equilibrio en las acciones tras ataques por la zona derecha por intermedio de Julio Dos Santos y disparos de media distancia del argentino nacionalizado Jonathan Fabbro.

En el segundo tiempo, 'el Ciclón', como también se le conoce al Cerro Porteño, arrancó mejor, tras disparo en el travesaño de Fabbro.

Luego de esta acción, el Olimpia llegó con peligro a la valla del Cerro por medio del delantero Freddy 'Zorro' Bareiro y de los uruguayos Juan Manuel Salgueiro y Alejandro Silva.

Con este triunfo, el Olimpia llega a nueve puntos y el Cerro Porteño, entrenado por el exseleccionador nacional Francisco 'Chiqui' Arce, se hunde en la última posición de la clasificación con cuatro unidades.

Los partidos Guaraní-Sol de América, General Díaz-Rubio Ñu, Luqueño-Nacional, Capiatá-Carapeguá y Libertad-Presidente Franco, correspondientes a la sexta jornada, se disputarán este domingo 31 de marzo.

EFE

COMENTAR
GUARDAR