Franco y Restrepo, novedades de Envigado en choque con Chicó en Tunja
Archivo

Franco y Restrepo, novedades de Envigado en choque con Chicó en Tunja

Por sanciones, 'naranja' retocó nómina para duelo del sábado a las 7:45 p.m. Planea regreso a los 8.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de marzo 2013 , 04:44 p.m.

Sin tres de sus habituales titulares, Envigado se medirá con Boyacá Chicó en el estadio La Independencia de Tunja con la firme intención de reactivar su racha victoriosa y regresar al grupo de los ocho. Y para concretar ese triunfo en la octava fecha de la Liga Postobón I-2013, el 'naranja' cubrió las grietas que dejaron las ausencias de Andrés Orozco, Fabio Burbano y Carlos Preciado.

"Por las suspensiones y los jugadores que están lesionados, tuve que tratar de amar al equipo para el juego en Tunja. Esperamos hacer un buen partido y ojalá conseguir un buen resultado", dijo Pedro Sarmiento, luego de tener que "levantar el ánimo del grupo" por la caída 0-2 con Once Caldas en el Parque Estadio Sur que opacó las tres victoria en línea que ostentaba el cuadro envigadeño.

En medio de tantas bajas y de la derrota en casa, al conjunto antioqueño lo reconfortó el regreso de Néider Morantes, que estuvo ausente ante el 'blanco blanco' por suspensión tras acumular tres amarillas. Con la reaparición del capitán, el 'naranja' se acomodó al módulo 4-4-1-1 para enfrentar a la escuadra 'ajedrezada'.

Y para relevar a Carlos Preciado, que por amarillas se pierde el duelo de la octava fecha, aparecerá en La Independencia como titular Yuberney Franco. "No podemos renunciar a nuestro juego en Tunja. La tenencia de balón va a ser importante para tener un buen partido con Chicó. Veníamos de tres victorias seguidas y queremos volver a ganar, porque tenemos equipo para eso", sostuvo Yuberney Franco, único hombre en punta ante el cuadro de Alberto Gamero.

Para el delantero de 28 años, que llevaba varias jornadas sin ser inicialista, el conjunto 'naranja' está obligado a "tener sacrificio, orden y entrega" para jugar bien en la altura de Tunja y ante un equipo que sabe contragolpear y tiene varios años de proceso.

A título personal, Franco indicó espera quedarse con el puesto en el cuadro titular y señaló que quiere "volver al gol, aprovechar esta oportunidad que me volvió a dar el 'profe' y ayudar a que Envigado consiga los tres puntos con Chicó y que pueda regresar al grupo de los ocho".

Entretanto, la baja en defensa corre por cuenta del experimentado zaguero Andrés Orozco, quien debe pagar una fecha de suspensión y le cederá su puesto a Éder Munive. También entró en el 11 inicialista el juvenil Daniel Restrepo como reemplazo de Fabio Burbano, quien estará ausente dos fechas por conducta inapropiada ante los hinchas del Once que estuvieron en el Parque Estadio.

Envigado es noveno en la Liga I-2013 con 10 unidades, producto de tres victorias, un empate y tres derrotas. El pasado 27 de octubre se registró en suelo antioqueño el último encuentro entre estas dos escuadras, que terminó con un pálido 0-0 y con la eliminación del 'naranja' del Finalización.

Alineación probable

Envigado: Víctor Hugo Soto; Freddy Hurtado, Éder Munive, Andrés Cadavid, Frank Fabra; Nelson Lemus, Yílmar Ángulo, Matheus Uribe, Daniel Restrepo; Néider Morantes; Yuberney Franco. DT: Pedro Sarmiento.

Estadio: La Independencia. 
Fecha: Sábado 30 de marzo de 2013.
Hora: 7:45 p.m.
Televisión: Win Sports.


Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: @jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR