Un triunfo ante Envigado, el deseo de Chicó en su cumpleaños
Archivo

Un triunfo ante Envigado, el deseo de Chicó en su cumpleaños

El juego del estadio La Independencia cerrará la jornada sabatina a las 7:45 p.m.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de marzo 2013 , 02:10 p.m.

El Boyacá Chicó espera celebrar su cumpleaños con una victoria ante sus afición sobre el Envigado, que lo saque de la mala racha de resultados.

Desde hace tres fechas en cuadro ‘ajedrezado’ no conoce la victoria y al día de hoy está por fuera del grupo de los ocho clasificados en el puesto 13 a cinco puntos del octavo lugar. Por eso, frente a los ‘naranjas’, que vienen de ganar dos encuentros como visitantes y caer en su casa a manos del Once Caldas, los de Tunja esperan comenzar este Sábado Santo en la octava fecha de la Liga Postobón el camino hacia su resurrección en la tabla.

Chicó no descansó la Semana Santa. El recogimiento y la reflexión le dieron paso a la corrección de los ‘pecados’ en materia defensiva y ofensiva para los dirigidos por Alberto Gamero, que además celebraron el pasado 26 de marzo su cumpleaños número once como club de fútbol.

Fue una semana llena de recuerdos pero sin grandes celebraciones. Chicó, que llegó a Boyacá en el 2005 luego de triunfar en la Primera C y luego en la B, le dio el primer y hasta ahora único título al fútbol boyacense en el 2008 de la mano de Gamero y futbolistas como Miguel Caneo, Néstor ‘Palmira’ Salazar, Ever ‘Chaka’ Palacios y Édigson ‘Prono’ Velásquez entre otros, que derrotaron al América de Cali en los penales. Recientemente fue subcampeón de la Copa Postobón en 2011 y ha participado dos veces en la Copa Libertadores de América, todo en apenas 11 años.

“Han sido 11 años de buen trabajo, de un trabajo serio, honrado y humilde y con grandes personas”, dijo el capitán del onceno ‘ajedrezado’ y único boyacense que es titular del equipo en la actualidad Juan Alejandro Mahecha.

Otro de los históricos del club que estuvo en la campeonato del 2008, Juan Galicia, señaló que Chicó es una familia. “Espero que la gente nos siga apoyando, que esta institución va para grandes cosas”, manifestó el defensor.

“Estoy muy agradecido con esta institución, que en su corta existencia en el fútbol colombiano ha conseguido muchos objetivos”, apuntó el lateral Elvis Perlaza que juega su tercera temporada con el equipo.

“Para mí personalmente es una satisfacción, una alegría inmensa de estar tantos años con la institución, y espero que lo podamos celebrar este sábado con un triunfo, estamos trabajando para eso y luchando por ello”, señaló el ‘profe’ Alberto Gamero, quien además anunció posibles cambios en la formación de su equipo inicialista, pues pasaría el 4-5-1 acostumbrado, a un 4-4-2 más ofensivo, con el campeón sudamericano juvenil Luis Mena acompañando a Juan David Pérez en punta.

Cargado de todos estos recuerdos y buena energía el Chicó buscará celebrar su festejo con el triunfo sobre el Envigado en La Independencia a las 7:45 de la noche del sábado, rodeado de sus seguidores en la ciudad que los recibió hace 8 años.

Posible formación:

Andrés Saldarriaga; Rubén Bustos, Juan Galicia, Jhonny Mostasilla, Andrés Sarmiento; Yeison Gordillo, Diego Chica, Juan Alejandro Mahecha, Elvis Perlaza; Luis Mena y Juan David Pérez. D.T. Alberto Gamero.

Carlos Manuel Araque
Periodista EL TIEMPO
Tunja.

COMENTAR
GUARDAR