Guillermo y Mosquera, apuesta de 'Bolillo' para profanar casa de Pasto
Archivo

Guillermo y Mosquera, apuesta de 'Bolillo' para profanar casa de Pasto

El DIM, sin Amílcar y con Cléider en el banco, buscará en la Libertad su tercera victoria en Liga.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de marzo 2013 , 01:52 p.m.

Independiente Medellín tendrá la oportunidad de confirmar ante el Deportivo Pasto que está en ascenso en la Liga Postobón I-2013. Y aunque el técnico Hernán Darío Gómez dijo que actuarán "en una plaza que parece invencible", el plan en el estadio Libertad es ganar o ganar para acercarse al grupo de los ocho y empezar a salir de la zona de promoción.

La octava fecha del Apertura tomó al 'Poderoso' en el puesto 12 de la tabla y con apenas siete puntos. Sin embargo, las últimas presentaciones del actual subcampeón ilusionan con su despegue en el torneo y con alcanzar el tercer triunfo en la Liga, ante el conjunto de Flabio Torres.

'Bolillo' le dio de nuevo el voto de confianza a Julián Guillermo para que trabaje junto a John Viáfara y ocupe el lugar que dejó libre Amílcar Henríquez por acumulación de tarjetas amarillas. "En la medida que haya suspensiones, el 'profe' me tiene presente y yo siempre voy a estar dispuesto cuando me necesite", dijo el volante bogotano.

Guillermo aportará su trabajo en marca y le dará equilibrio al 'rojo' a su manera, porque sabe que el estilo del panameño no es similar al suyo. "Amílcar es un jugador diferente a mí y con mucha más experiencia. Mi ímpetu y juventud nos diferencia un poco", consideró el exjugador de Banfield de Argentina.

Al admitir que "Pasto es muy buen local y va a ser un partido complicado porque se tiene confianza" dejó ver el respeto que tiene por el rival y su estadio, pero el jugador capitalino también señaló que "todas las plazas son duras, y nosotros vamos con la convicción de que nada es difícil y todo se puede".

Para Julián, el DIM vive un presente diferente gracias a las victorias ante Boyacá Chicó (3-1) por Liga y ante Itagüí (1-0) por Copa. "Nosotros venimos en ascenso, jugando bien y tratando muy bien la pelota. Después de varios partidos, por fin llegaron los goles. Eso nos da confianza y fuerza mental para los juegos que vienen", anotó el mediocampista.

Sin demeritar a los otros delanteros del Medellín, Guillermo resaltó la garra que le imprime German Cano al 'Poderoso'. "Es un jugador que tiene ganas y le gusta el gol. Eso se nota. El fútbol es de momentos y especialmente mentales. Si estás bien de la cabeza, el cuerpo responde y las cosas llegan", expresó el bogotano.

Mosquera, la otra novedad

El cambio en el módulo táctico le abrió la puerta del equipo titular al lateral chocoano Dairon Mosquera y dejó en el grupo de suplentes a Cléider Alzate. El DT optó por utilizar un 4-3-1-2 en la capital nariñense, para enviar a Jorge Arias a la primera línea de volantes y dejar a Giovanni Hernández suelto y cerca de la dupla en ataque conformada por Felipe Pardo y Germán Cano.

Lea acá: Así formará su equipo en la octava fecha de la Liga Postobón

"Estoy contento por la posibilidad de jugar y espero que llegue la hora de la verdad para hacer las cosas de la mejor manera. Espero responder a la confianza y sacar este partido adelante. Ya le ganamos a Chicó y tenemos que seguir con triunfos", dijo Mosquera, quien ya fue titular en el pulso con Alianza Petrolera.

El lateral oriundo de Bojayá resaltó que "estamos comprometidos y queremos sacar al Medellín adelante", y en suelo pastuso lo demostrarán. A título personal, Dairon detalló que su función será "estar bien en la marca y pasar siempre al ataque", y señaló que "el rival es peligroso y le gusta pelotear, pero nosotros defendemos bien".

El enfrentamiento más reciente entre 'rojos' y pastusos en el estadio Libertad se selló con un 0-0 el 28 de enero del 2012. Y en el Atanasio Girardot, el DIM derrotó al Deportivo Pasto con un solitario gol de Germán Cano, en su debut, el pasado 28 de julio de 2012.

Alineación probable

Medellín: Leandro Castellanos; Daniel Bocanegra, Diego Herner, Jéfferson Mena, Dairon Mosquera; Jhon Viáfara, Julián Guillermo, Jorge Arias; Giovanni Hernández; Felipe Pardo y Germán Cano. DT: Hernán Darío Gómez.

Estadio: Libertad.

Fecha: Sábado 30 de marzo de 2013.

Hora: 5:30 p.m.

Televisión: Win Sports.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño

Corresponsal Futbolred.com

Medellín

En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR