"Tengo ganas de ganarle al Cali de Leonel", dijo 'Choronta' Restrepo
Archivo

"Tengo ganas de ganarle al Cali de Leonel", dijo 'Choronta' Restrepo

El capitán de Itagüí admira al DT 'azucarero', pero en la cancha olvidará la amistad que los une.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
30 de marzo 2013 , 05:16 a.m.

Sin duda, Jhon Javier Restrepo sabe a qué juega el Deportivo Cali de Leonel Álvarez. Gracias al camino que recorrieron en Medellín y en Itagüí, conoce de sobra el estilo del técnico antioqueño, la mentalidad que le imprime a sus equipos y sabe qué le pide a sus jugadores. Y esos secretos los utilizará para que las 'Águilas' le hagan pasar una mala tarde al 'verdiblanco', en el Metropolitano Ditaires.

'Choronta' ha sido el hombre de confianza de Álvarez, hasta el punto que el DT quiso llevárselo para Cali al inicio de la actual temporada. Ahora, los dos están en bandos distintos y en la octava fecha de la Liga Postobón I-2013 tendrán que enfrentarse por primera vez. Pasarán de amigos a rivales.

"Este partido se hace especial por lo que viví con 'Leo' en Medellín y en Itagüí. Le guardo respeto y admiración. Pero ahora, con seriedad y profesionalismo, tengo ganas de ganarle. Vamos a buscar los tres puntos con todo", sostuvo Restrepo, quien fue artífice junto a Leonel del título que ganó el DIM en 2009, con una campaña casi perfecta.

Lea acá: Así formará su equipo en la octava fecha de la Liga Postobón

Los detalles de las charlas con su extécnico en la cancha y en el camerino Restrepo se los guardó como lo dictan los códigos del fútbol y lo sugiere la fuerte amistad que los une. Así que simplemente anotó que las 'Águilas' serán muy precavidas este sábado ante el Cali porque "a 'Leo' le gusta parar bien a sus equipos y atacar mucho en cualquier cancha que juegue".

Para 'Choro', como precisamente lo llama Álvarez, no ve como ventaja el conocimiento que tiene el ahora adiestrador 'azucarero' de los jugadores de Itagüí y de la cancha de Ditaires, "porque en el fútbol todos gozan de esa ventaja. Tenemos los medios para analizar a los equipos. Lo más importante será imponerse y tener énfasis en atacar".

A conjunto vallecaucano lo respeta, pese al difícil momento que atraviesa en la Liga luego de cinco fechas sin saborear la victoria. "Es un rival difícil, que tiene muy buenos jugadores y un excelente técnico. Nos preparamos bien para este partido y trataremos de hacernos fuertes, con la idea de conseguir los tres puntos", comentó el volante paisa.

Junto a Jhonny Vásquez, el capitán de Itagüí se encargará de neutralizar a fichas como Andrés Escobar y Álvaro Domínguez y de imponer orden. "Cali tiene jugadores hábiles, muy técnicos y rápidos. Hay que marcarlos muy cerca y quitarles la pelota. Nosotros tenemos que estar ordenados, tener disciplina táctica durante todo el partido y aprovechar nuestros buenos los atacantes", advirtió 'Choronta'.

Sin Aguirre, Quiñones y Rodríguez

Por acumulación de tarjetas amarillas, las 'Águilas' tendrán como principales bajas al lateral Fabio Rodríguez y al volante Luis Quiñones, la figura del elenco de Jorge Luis Bernal en el Apertura. Asimismo, no será de la partida Jorge Aguirre, goleador histórico del conjunto itagüiseño, por una distención.

Para cubrir las ausencias que tendrá el equipo 'dorado', que viene de empatar 0-0 con Patriotas y de vencer 3-2 al Tolima, será alineado Ervin Maturana como lateral, Mauricio Gómez como volante por derecha y James 'Taganga' Castro como volante por izquierda. Y a la línea defensiva regresa el espigado central Javier López, tras recuperarse de una fisura en un dedo del pie.

Itagüí Ditaires está invicto en la Liga I-2013 y, con un juego adelantado, ocupa el segundo lugar en la tabla con 14 unidades, producto de tres victorias y cinco empates.

Alineación probable

Itagüí: Julián Mesa; Carlos Mario Arboleda, Javier López, Felipe Correa, Ervin Maturana; Jhonny Vásquez, Jhon Javier Restrepo; Mauricio Gómez, James 'Taganga' Castro; Víctor Cortés y Cristian Nazarit. DT: Jorge Luis Bernal.

Estadio: Metropolitano Ditaires.

Fecha: Sábado 30 de marzo de 2013.

Hora: 3:15 p.m.

Televisión: Win Sports.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño

Corresponsal Futbolred.com

Medellín

En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR