header-articulo
PSG, a 'media máquina', supéro 1-0 a Montpellier y afianzó el liderato
Archivo

PSG, a 'media máquina', supéro 1-0 a Montpellier y afianzó el liderato

Con el triunfo, el club parisino llegó a 61 puntos y espera a Barcelona en cuartos de 'Champions'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de marzo 2013 , 12:27 p. m.

El París Saint Germain, distraído por su compromiso ante el Barcelona el martes en la Liga de Campeones, sacó adelante la visita del Montpellier (1-0), incapaz de aprovechar los descuidos del cuadro de Carlo Ancelotti, que aumenta su ventaja en el liderato de la Liga de Francia.

Con un once poco habitual, distinto del que se presume en la visita del Barcelona, el líder tumbó al vigente campeón, que apenas inquietó la meta de Salvatore Sirigu.

Ancelotti no contó ni con el ítalo brasileño Thiago Motta, lesionado en el abductor y baja segura para el martes, ni con el brasileño Lucas Moura, dañado en un tobillo y resguardado para la visita del Barcelona.

Lea acá la siguiente nota: La 'Magia de París', video motivacional de PSG para vencer a Barcelona

El técnico reservó al lateral derecho Christophe Jallet y al delantero argentino Ezequiel Lavezzi, que el martes estuvo con se selección en Bolivia y no fue convocado.

Con eso le bastó al París Saint Germain, que no encontró la portería rival hasta el tramo final. El sueco Zlatan Ibrahimovic pudo abrir el marcador en varias ocasiones.

Igual que el zaguero brasileño Thiago Silva, en remates a balón parado y que destacaron la aportación del meta visitante Geoffrey Jourdren.

A nueve minutos del final, varios errores en cadena del Montpellier llevaron el balón a Ibrahimovic, que cedió el balón a Kevin Gameiro, que minutos antes saltó al campo en lugar de Clement Chantome, y que batió a Jourdren para dar los tres puntos al bloque parisino, que eleva su ventaja a ocho puntos respecto al Lyon, segundo.

Ficha técnica

París Saint Germain: Salvatore Sirigu, Gregory van der Wiel, Alex, Thiago Silva, Maxwell, Marco Verratti (David Beckham, m.72), Blaise Matuidi, Clement Chantome (Kevin Gameiro, m.73), Javier Pastore, Zlatan Ibrahimovic y Jérémy Menez (Christophe Jallet, m.86).

Montpellier: Geoffrey Jourdren, Daniel Congré, Hilton, Abdelhamid El Kaoutari, Henri Bedimo, Remy Cabella (Jonas Martin, m.61), Benjamin Stambouli (Bryan Dabo, m.73), Souleymane Camara, Younes Belhanda, John Utaka y Gaetan Charbonnier (Emmanuel Herrera, m.72).

Goles: 1-0, m.81: Kevin Gameiro.

Árbitro: Wilfried Bien. Mostró tarjeta amarilla a Zlatan Ibrahimovic, del París Saint Germain, y a Jonas Martin, del Montpellier.

Incidencias: Encuentro de la trigésima jornada de la Liga de Francia disputado en el estadio del Parque de los Príncipes de París.

EFE

Comentar
Guardar