"A Dios le agradezco y le pido poco", afirmó Carlos Henao
Archivo

"A Dios le agradezco y le pido poco", afirmó Carlos Henao

El defensor del club americano le habla al Creador para seguir rindiendo como un 'diablo rojo'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de marzo 2013 , 07:39 a.m.

Carlos vivirá la Semana Santa en familia, sus padres lo visitarán para compartir con él en los momentos de descanso y deberá combinar entrenamientos con rezos de cara el juego del próximo lunes contra Dépor. Henao se considera un hombre creyente y evita 'cargar' a Dios con peticiones.

"Más que pedirle a Dios, le agradezco por todo lo que me ha regalado: la vida, la salud y un trabajo en un equipo tan importante como América. Le pido poco, realmente le pido por mis seres queridos y por mantenerme saludable, también para evitar lesiones y así entrenarme siempre buscando ser titular", contó Carlos Alberto a Futbolred.

Su familia es el eje para mantener una estabilidad mental y espiritual, por eso la semana mayor es especial,  además servirá para que sus viejos lo observen defender los colores 'escarlatas'.  Los días santos se vivirán de manera especial en la familia Henao Sánchez.

"Recibiré a mis padres para vivir la Semana Santa juntos, disfruto mucho pasar éste tiempo en familia, nos gusta ir a procesión, a la iglesia para encomendarnos a Dios porque sin él no somos nada, son momentos especiales para nosotros", acotó el zaguero.

Con respecto al equilibrio futbolístico, Henao encontró un lugar en la cancha de la mano de Diego Umaña, ya son cuatro los partidos que el pórtico 'escarlata' no recibe gol y los zagueros cada vez están mejor afinados.

Para Carlos Henao: "El equipo va encontrando equilibrio y con ello buenos resultados, somos un grupo nuevo, pero consistente en nuestro fútbol, eso parte de una idea clara de lo que nos pide el 'profe' Umaña en la cancha y desde atrás apoyamos a los compañeros que están atacando".

El próximo lunes se jugará el clásico de la región en la B y América hará las veces de local contra Dépor, equipo joven pero con hambre de gloria. Los 'escarlatas' buscan el primer lugar en la tabla, mientras sus rivales están con la expectativa de meterse al grupo de los ocho (son novenos con 12 puntos).

"En el Torneo Postobón nadie es favorito y los resultados son inciertos, entonces, cada partido es una nueva historia. Sabemos que contra Dépor es un clásico y tenemos que salir desde el primer minuto a 'pisarle la cabeza' para no dejarlos agrandar y no nos controlen el juego. Tenemos que imponer condiciones para sumar tres puntos", cerró Henao Sánchez.

La única baja para el duelo contra Dépor es la del lateral izquierdo Campo Elías Santacruz que acumuló su tercera tarjeta amarilla y recibirá una fecha de suspensión automática. Julio Ortiz se proyecta como su reemplazante.


Steven López Niño

Corresponsal de Futbolred.com

Cali

En Twitter: @lopidelagente 

COMENTAR
GUARDAR