"Jackson sabe que en cualquier momento llegará su oportunidad": Valdés
Archivo

"Jackson sabe que en cualquier momento llegará su oportunidad": Valdés

El defensa de la Selección y Santa Fe contó que Semana Santa la vive con tranquilidad y en familia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de marzo 2013 , 04:24 a.m.

Carlos Valdés ha sido una de las principales y gratificantes sorpresas en el campo de juego que ha dejado como desempeño individual la era de José Pékerman al frente de la Selección.

En los siete partidos dirigidos por el argentino en las eliminatorias, Valdés ha jugado en cuatro de ellos (Uruguay, Paraguay, Bolivia y Venezuela) y mostró que sus condiciones le han servido para ganarse un lugar dentro del equipo titular.

(Lea la siguiente nota: Para estar en Brasil, el número mágico es 25).

Y ahora, tras los juegos contra Bolivia y Venezuela, le indagamos al defensa vallecaucano de 27 años por su balance de los tres puntos obtenidos, su sensación sobre cómo cree que se debe sentir Jackson Martínez al no jugar en estos últimos dos compromisos de eliminatoria y, al mismo tiempo, de Santa Fe y sobre cómo vive la Semana Santa.

(Lea la siguiente nota: Venezuela acabó con la buena racha de Colombia al vencerlo 1-0).


Futbolred: ¿Cómo vive usted estos días de Semana Santa?
Carlos Valdés: "Con tranquilidad. Tratando de hacer un poco lo que muestra la tradición, de reflexionar un poco, ir a alguna iglesia. Estar en familia".

Futbolred: ¿El juego contra Cerro Porteño es una final para ustedes?
C.V.: "Es un partido importante para nosotros, un juego que a nosotros nos pone con la necesidad de ganarlo, de buscar  una ventaja para seguir avanzando en la Copa Libertadores y eso el grupo lo sabe, y queremos estar al ciento por ciento para sacar esos tres puntos".

Futbolred: ¿Qué conclusión le dejó los dos partidos de la Selección por la eliminatoria al conseguir tres puntos de seis?
C.V.: "Pienso que el trabajo que el grupo ha hecho es muy bueno. Creo que seguimos teniendo todas las posibilidades y seguimos en camino de lo que buscamos. La última derrota no tiene por qué cambiar lo que hemos venido mostrando, por el contrario, ahora que tenemos que fortalecernos más".

Futbolred: Nos llamó la atención el hecho de que en estos dos juegos de eliminatoria Jackson Martínez, quien ha hecho muchos goles con Porto en Portugal, no pudo jugar ni un solo minuto. ¿Cómo vive un jugador, por dentro, este tipo de situaciones?¿Pudo charlar con Jackson sobre ese tema?
C.V.: "No tuve la oportunidad de hablar eso con él, pero al interior del grupo hay mucha tranquilidad. Todos somos muy conscientes que muchos jugadores están pasando un gran momento y que solo es cuestión de tiempo ya que todos vamos a tener la oportunidad de jugar. Todos los partidos son diferentes, el cuerpo técnico tiene un plan, un grupo para disponer de él y dependiendo de las necesidades del partido pues así mismo trata de hacer los cambios y trata de poner los jugadores. Creo que eso Jackson lo sabe muy bien y tiene claro que en cualquier momento le llegará su oportunidad. Lo mismo pasa con otros jugadores que no tuvieron la oportunidad de actuar en ninguno de los dos partidos, pero por encima de todo esto está el grupo ya que hemos tratado de mantener el objetivo del equipo por encima de los objetivos personales".

Futbolred: ¿Cómo califica y vive usted su momento en la Selección? Saber que se ganó un lugar en una selección que hasta el momento está clasificando al mundial...
C.V.: "Lo vivo con tranquilidad. Siempre he trabajado para hacer las cosas bien, para dar lo mejor de mis capacidades y doy gracias a Dios que me ha dado la posibilidad de participar y de hacer parte de este grupo. Eso para mí es gratificante y como siempre he dicho la competencia sigue siendo muy alta y el cuerpo técnico será siempre quien decida. Para mí es importante hacer parte del grupo y si me toca jugar lo voy a hacer con el mismo amor que si me toca esperar".


Leonardo Duque Soto
Periodista Futbolred
leoduq@eltiempo.com
Bogotá
En twitter: @leoduq

COMENTAR
GUARDAR