Por la necesidad de los dirigidos por Leonel Álvarez el choque del sábado contra las 'águilas doradas' es "un partido de vida o muerte". Cali no contaría para el partido con 'Caracho' Domínguez (lesionado). Lizarazo ocuparía el lugar del experimentado mediocampista.
"El 'profe' Leonel (Álvarez) es el que toma las decisiones dependiendo del rival y lo que ve en la semana de trabajo del grupo; él busca alternativas y se prueban variantes porque todos queremos aportar al Cali y esperamos el sábado estar lúcidos para lograr los tres puntos frente a Itagüí", dijo Carlos David.
Para el número '10' verdiblanco no hay misterios para conseguir los tres puntos: "Hay que estar finos e inspirados para que todo fluya en la cancha", la dificultad para los de la Sultana del Valle ha sido encontrar un sintonía que les permita fortalecer una identidad de juego y ser coherentes con el balón, además de imponer su fútbol con carácter.
"Estamos en un bache futbolístico, tratamos de salir de él, pero no hemos podido, eso a veces sucede en el fútbol y lo que debemos hacer es seguir trabajando con perseverancia. Lógicamente este escenario nos afecta porque hace rato no ganamos y esperamos revertir la situación a partir del juego contra Itagüí", puntualizó.
Fueron casi quince días de trabajo continuo en las toldas verdes buscando reorganizar el plantel, haciendo en algunos casos borrón y cuenta nueva, para asumir el tramo final del todos contra todos con entereza y buena energía y lograr entrar al grupo de los ocho, sin angustias ni sufrimiento.
"El trabajo de los últimos días consistió en corregir algunas situaciones que no hemos resuelto en los partidos y consolidar conceptos individuales y colectivos. La idea es que nos juntemos más arriba, tengamos el balón con mayor continuidad y ser efectivos en el ataque", explicó Lizarazo.
El rival que evaluará a la reacción o no del cuadro 'azucarero', será el ex conjunto del DT Álvarez: Itagüí, que tomó aire por estos días de la mano de Jorge Luis Bernal (extécnico del Cali) y es segundo en la tabla con 14 unidades. Además, cuenta con futbolistas experimentados que viven un buen momento deportivo.
"Es el momento indicado para empezar a sumar de a tres porque el lote de equipos de arriba no están tan lejos y podremos llegar, aunque también estamos en una zona cerca de los coleros, entonces, es necesario ganar y contra Itagüí es un partido de vida o muerte", finalizó el mediocampista.
Probable formación de Deportivo Cali: Faryd Mondragón; Yerson Candelo, Luis Calderón, Nery Bareiro y Johan Mojica; Andrés Pérez, Juan David Cabezas y Vladimir Marín; Carlos Lizarazo; Edixon Perea y Brayan Perea.
Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente