"En el Cali estamos en un bache futbolístico", aceptó Carlos Lizarazo
Apuestas Futbolred
Archivo

"En el Cali estamos en un bache futbolístico", aceptó Carlos Lizarazo

El volante de creación del Deportivo Cali volverá a conducir al equipo contra Itagüí.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de marzo 2013 , 04:25 a. m.

Por la necesidad de los dirigidos por Leonel Álvarez el choque del sábado contra las 'águilas doradas' es "un partido de vida o muerte". Cali no contaría para el partido con 'Caracho' Domínguez (lesionado). Lizarazo ocuparía el lugar del experimentado mediocampista.

"El 'profe' Leonel (Álvarez) es el que toma las decisiones dependiendo del rival y lo que ve en la semana de trabajo del grupo; él busca alternativas y se prueban variantes porque todos queremos aportar al Cali y esperamos el sábado estar lúcidos para lograr los tres puntos frente a Itagüí", dijo Carlos David.

Para el número '10' verdiblanco no hay misterios para conseguir los tres puntos: "Hay que estar finos e inspirados para que todo fluya en la cancha", la dificultad para los de la Sultana del Valle ha sido encontrar un sintonía que les permita fortalecer una identidad de juego y ser coherentes con el balón, además de imponer su fútbol con carácter.

"Estamos en un bache futbolístico, tratamos de salir de él, pero no hemos podido, eso a veces sucede en el fútbol y lo que debemos hacer es seguir trabajando con perseverancia. Lógicamente este escenario nos afecta porque hace rato no ganamos y esperamos revertir la situación a partir del juego contra Itagüí", puntualizó.

Fueron casi quince días de trabajo continuo en las toldas verdes buscando reorganizar el plantel, haciendo en algunos casos borrón y cuenta nueva, para asumir el tramo final del todos contra todos con entereza y buena energía y lograr entrar al grupo de los ocho, sin angustias ni sufrimiento.

"El trabajo de los últimos días consistió en corregir algunas situaciones que no hemos resuelto en los partidos y consolidar conceptos individuales y colectivos. La idea es que nos juntemos más arriba, tengamos el balón con mayor continuidad y ser efectivos en el ataque", explicó Lizarazo.

El rival que evaluará a la reacción o no del cuadro 'azucarero', será el ex conjunto del DT Álvarez: Itagüí, que tomó aire por estos días de la mano de Jorge Luis Bernal (extécnico del Cali) y es segundo en la tabla con 14 unidades. Además, cuenta con futbolistas experimentados que viven un buen momento deportivo.

"Es el momento indicado para empezar a sumar de a tres porque el lote de equipos de arriba no están tan lejos y podremos llegar, aunque también estamos en una zona cerca de los coleros, entonces, es necesario ganar y contra Itagüí es un partido de vida o muerte", finalizó el mediocampista.

Probable formación de Deportivo Cali: Faryd Mondragón; Yerson Candelo, Luis Calderón, Nery Bareiro y Johan Mojica; Andrés Pérez, Juan David Cabezas y Vladimir Marín; Carlos Lizarazo; Edixon Perea y Brayan Perea.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR