"Al hincha del Junior le gusta el fútbol ofensivo": Sherman Cárdenas
Archivo

"Al hincha del Junior le gusta el fútbol ofensivo": Sherman Cárdenas

El volante de Nacional habló del estilo actual del 'tiburón', de Alexis y del juego del domingo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
29 de marzo 2013 , 04:24 a.m.

A Sherman Cárdenas le llegó el momento de enfrentar a Junior su exequipo, en la octava fecha de la Liga Postobón I-2013. Y antes de analizar lo que será ese duelo entre paisas y costeños en el Atanasio Girardot, el volante del Atlético Nacional se dio licencia para hablar del momento que atraviesa el cuadro 'tiburón' en el torneo y del estilo que le imprimió el técnico Alexis García.

Si bien prefiere opinar del 'verde', porque "ya no estoy en Barranquilla" y desconoce lo que trabaja durante la semana, al jugador bumangués los dos años que actuó en Junior le enseñaron lo que significa esa institución y lo particular que es la afición 'rojiblanca'.

"Barranquilla es una plaza difícil y por eso se debe sentir un ambiente pesado allá", señaló Sherman haciendo alusión al puesto 16 que ocupa Junior en la tabla y los cinco puntos que apenas suma en las siete fechas que lleva la Liga.

Del estilo actual del elenco costeño, el volante 'verdolaga' se concentró en hablar sobre las preferencias de Alexis García, a quien conoce bien porque lo dirigió en el 2010 en La Equidad. "Al 'profe' Alexis le gusta el fútbol más táctico y aguantar más, y a los hinchas del Junior les gusta el fútbol ofensivo. Conozco esa plaza y allá a la gente le gusta que su equipo ataque", expresó Cárdenas.

Aunque la campaña del técnico chocoano no es buena, Sherman cree que los malos resultados de su exequipo se pueden revertir porque la plantilla sigue siendo de primer nivel. "El 'profe' Alexis es más táctico, pero también tiene gusto por la velocidad y en Junior cuenta con jugadores rápidos que salen por las bandas y saben hacer daño", dijo el jugador de 23 años.

Y es que de corazón espera que conjunto 'rojinegro' despegue en el Apertura, pero aclara que no sucederá en el juego ante Nacional del próximo domingo a las 5:30 p.m. "Junior en cualquier momento puede empezar a levantar, por los jugadores que tiene. Pero no va a ser con nosotros", indicó mediocampista.

Cárdenas aclaró que no tiene nada especial el duelo ante el cuadro barranquillero, porque su presente es 'verdolaga'. "Para mí es un partido más, así que lo tomo con tranquilidad. Tengo muchos amigos en Junior y fui campeón allá. Pero ahora estoy vistiendo la camiseta de Nacional y tengo que hacerla respetar. En la cancha no hay amistad y voy a dar lo mejor", sostuvo el futbolista bumangués.

Aspiración 'verdolaga'

Ya metido en el compromiso de la octava fecha, Sherman dejó claro que las aspiraciones del 'verde' está concentradas en empezar a registrar victorias y no dejar escapar puntos en casa. "Junior no está pasando por un buen momento, pero tiene jugadores muy buenos que desequilibran en cualquier momento. Hay que tener precauciones y preocuparnos por hacer un trabajo perfecto para sumar los tres puntos", anotó el exJunior.

Como en los planes de la escuadra de Juan Carlos Osorio está celebrar un triunfo, Cárdenas espera que el 'verde' salga de la 'empatitis' que bajó del liderato. "Debemos tener más concentración en los últimos minutos. No podemos entregarnos antes de que termine el partido. Hemos fallado en eso. Sabemos lo que nos estamos jugando y esta es una bonita oportunidad para obtener una victoria", enunció el volante.

Finalmente, Sherman se mostró satisfecho con su desempeño en el elenco 'verdolaga' y espera seguir mostrando un buen nivel en lo que resta del torneo. "Vine a Nacional a dar lo mío y a hablar dentro de la cancha. He tenido la fortuna de marcar y espero que el domingo no sea la excepción. Ojalá pueda seguir brindado alegrías", concluyó Cárdenas.

Atlético Nacional, que se mantiene invicto en el torneo junto a Itagüí Ditaires, es séptimo en la Liga I-2013 con 11 puntos, producto de dos victorias y cinco empates.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR