header-articulo
Galatasaray está preocupado por el estado del césped de su estadio
Archivo

Galatasaray está preocupado por el estado del césped de su estadio

El equipo turco quiere preservar la cancha para el crucial duelo con Real Madrid en 'Champions'.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de marzo 2013 , 10:27 a. m.

Galatasaray, el club de fútbol turco más exitoso, está barajando cambiar la agenda de la Superliga turca para no dañar el césped de su estadio ante el crucial partido de vuelta con el Real Madrid en la Liga de Campeones, el 9 de abril.

Según aseguró este viernes la emisora turca NTV, el Galatasaray está enormemente preocupado por las condiciones del césped en la Türk Telekom Arena, el flamante estadio del club en el norte de Estambul, inaugurado hace apenas dos años.

La citada emisora recuerda que ya en el tramo final del partido contra el Schalke, en febrero, ambos equipos vivieron momentos difíciles por las irregularidades del suelo y el asunto se trasladó incluso a la Uefa.

El club rojiamarillo baraja ahora pedir un aplazamiento del último partido de la Superliga turca, que enfrentará al Galatasaray con el modesto Mersin Idman Yurdu y que tendría que jugarse en la Türk Telekom Arena el sábado 6 de abril, tres días antes del duelo de gigantes.

Si no fuera posible cambiar la agenda, también cabría la posibilidad de trasladar el partido con el Mersin a otro campo, por ejemplo al recién construido Estadio Olímpico, señala la revista digital turca Sporx.

Añade que, en todo caso, aún no se ha cursado ninguna solicitud oficial para el cambio de fecha o de campo.

Mientras se tome una decisión, continúan a marchas forzadas los trabajos para mejorar el suelo y el césped recibe radiación de luz artificial para acelerar el crecimiento de la hierba, señala NTV.

EFE

Comentar
Guardar