Tras un parón obligado por los partidos de selecciones y en medio de las festividades de Semana Santa, el torneo chileno regresa con una octava jornada en la que la Unión Española pondrá a prueba el liderato ante el Iquique y la U y el Cobreloa pugnarán por acercarse a los primeros puestos.
Rangers y el Santiago Wanderers abrirán los fuegos este jueves y el resto de duelos se disputarán entre el sábado y el domingo.
La Unión Española, líder con 19 puntos, los mismos que el O'Higgins, recibirá en su estadio al Deportes Iquique, hundido en la penúltima plaza de la tabla y con la mira puesta en el choque de la Copa Libertadores que el próximo martes jugará ante el Velez Sarsfield argentino.
Otro de los compromisos destacados es el que enfrentará a la Universidad de Chile, quinto, y al Cobreloa, que marcha tercero.
Ambos tienen 16 puntos y aspiran a no perder comba en la lucha por el campeonato, que este año premiará la regularidad y no tendrá eliminatorias finales.
La U contará con el grupo de jugadores que fueron convocados con la selección chilena para la doble jornada de la liguilla de clasificación al Mundial de Brasil 2014.
Estos jugadores tuvieron descanso este miércoles en el partido de ida de las semifinales de la Copa Chile, que da un cupo directo a la Copa Sudamericana, que la U empató sin goles contra la Unión Española.
En la otra semifinal, el Cobreloa y la Universidad Católica firmaron un empate a tres.
La Católica, cuarto con 16 puntos, visitará este fin de semana al Cobresal, colista con tan solo un punto.
Y el Colo Colo, inmerso en una crisis de juego y resultados que lo tiene en la décima posición, cerrará la jornada con su visita al Audax Italiano.
Novena jornada del torneo chileno
Jueves
Rangers-Santiago Wanderers.
Sábado
Unión Española-Deportes Iquique
Everton-O'Higgins
Universidad de Chile-Cobreloa
Ñublense-Huachipato
San Marcos-Unión La Calera.
Domingo
Cobresal-Universidad Católica
Antofagasta-Palestino
Audax Italiano-Colo Colo.
EFE