"Es una semana de resurrección para el Cali", afirmó Juan D. Cabezas
Archivo

"Es una semana de resurrección para el Cali", afirmó Juan D. Cabezas

El mediocampista anhela que el club retome el camino ganador para luchar por clasificar a los ocho.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de marzo 2013 , 05:28 a.m.

“La semana santa permite revisarnos”, señaló Cabezas evaluando los días santos que se vivirán en gran parte del mundo. Los ‘azucareros’ han pedido al Altísimo que los ilumine para volver a la ruta de clasificación y puedan encontrar en su fe el fútbol perdido en fechas anteriores. Cali pasó de candidato a participante y la familia 'verde' lo siente.

“Estamos en una etapa crucial, un momento importante en semana santa que permite revisarnos en muchos conceptos que no se están haciendo bien y debemos corregir para mejorar. También estamos en el momento matemático para recuperarnos, siempre y cuando mejoremos lo futbolístico para revertir la situación”, explicó el volante.

El escepticismo ronda al Deportivo Cali y son los propios jugadores los que deben recuperar con fútbol y resultados la confianza de los hinchas y los analistas deportivos, que poco a poco ven como se repite una campaña de años anteriores en la que parece, la final se verá de nuevo por televisión.

“Debemos demostrarle a todos que podemos lograr un mejor fútbol y tenemos la capacidad de sacar el equipo adelante. Es un tiempo de vía crucis para todos porque las cosas no salen como planeamos, pero estamos trabajando para cortar esa mala racha. Tenemos la suficiente fuerza mental y fe para re direccionar nuestro rumbo”, sostuvo.

Para lograr el objetivo es necesario vencer al Itagüí en Ditaires y dar ese primer paso con puntos, no solamente son explicaciones a través del discurso porque la distancia con los adversarios cada día se hace más grande. La reacción debe ser ahora y con jerarquía.

Para Juan David, “aquí es donde deben aparecer los hombres y ver el verdadero equipo, unido y fuerte. Eso lo manifestamos de dientes para afuera y hay que confirmarlo en el terreno de juego. Hay que sumar tres puntos y retomaremos nuestra senda de triunfo”.

Álvaro Domínguez es duda contra a Itagüí

El mediocampista del Deportivo Cali sufre de espolón calcáneo bilateral y estará siendo tratado en la semana, lo que lo alejaría del duelo contra las ‘águilas doradas’. El jugador podría ser infiltrado pero de momento no estaría en los planes del cuerpo técnico.

Leonel Álvarez realiza pruebas desde la semana anterior, la que parecería definitiva es la inclusión de Johan Mojica como lateral izquierdo y el adelantamiento en el campo como mediocampista de Vladimir Marín, también por izquierda. Por derecha se acercó en las prácticas al talentoso volante juvenil Yerson Candelo.

Steven López Niño
Corresponsal de Futbolred.com
Cali
En Twitter: @lopidelagente

COMENTAR
GUARDAR