La cancha de El Campín, en condiciones para juegos de Libertadores
Archivo

La cancha de El Campín, en condiciones para juegos de Libertadores

No se dañaron el césped ni el drenaje luego del concierto del sábado pasado, como se dijo.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
28 de marzo 2013 , 05:28 a.m.

Los 105 metros de largo por los 68 de ancho que componen el terreno de juego del estadio El Campín, se encuentran en buenas condiciones luego del 'Concierto de conciertos' que se llevó a cabo el sábado pasado en el escenario deportivo y que en la gramilla albergó a más de 16 mil personas.

Por lo tanto, el IDRD (Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte) aseguró que la cancha no tiene ningún problema para jugar al fútbol y por lo tanto está apta para que se disputen allí los partidos de Santa Fe y Millonarios por la Copa Libertadores, la próxima semana.

“Una vez se finalizó el concierto comenzamos el proceso de recuperación de la grama. Se levantaron las estribas, se realizó la limpieza habitual y se le aplicó el compuesto químico y la arena que nos van a permitir recuperar el estado normal de la cancha. Esperamos que para el martes 2 de abril, en el partido entre Santa Fe y Cerro Porteño, el campo muestre su mejor cara”, afirmó Luis David Garzón, subdirector de parques del IDRD. (Vea acá, ¡Apague y vámonos! Millonarios perdió 0-2 con San José en Libertadores)

Aunque todavía es prematuro afirmar si la cancha presentó algún daño luego del evento, Garzón afirmó que “ópticamente, el estadio está en mejores condiciones comparado con los dos últimos conciertos que se realizaron en el escenario”.

En el 'Concierto de Conciertos' se utilizaron 12 mil metros cuadrados del estadio, pero el terreno de juego solo fue ocupado por 16.200 personas, cuando el tope máximo es de 24.000 según la estadística oficial del IDRD.

Ante el interrogante de si El Campín podrá soportar la actividad que tiene programada para abril, Garzón afirmó que “no habrá ningún inconveniente”, salvo que se presenten lluvias fuertes, “aunque los retrasos no serían nada considerables.”

Después del concierto circularon a través de las redes sociales varias fotos que alertaron sobre un mal estado de la cancha. Sin embargo, FUTBOLRED constató que la imagen fue tomada en el costado sur del estadio, atrás de la zona de juego, donde se ponen los insumos para la recuperación, y no compromete de ninguna manera el campo de juego. (Mire aquí, ¡Triunfazo de Santa Fe en Asunción! Venció 1-2 a Cerro Porteño)

Este fin de semana El Campín no tendrá fútbol, pues el partido Santa Fe vs. Tolima fue aplazado y Millonarios jugará como visitante contra Huila en la octava fecha de la Liga Postobón I-2013.

El martes 2 de abril Santa Fe recibirá a Cerro Porteño de Paraguay y el miércoles, Millonarios a Corinthians de Brasil, respectivamente, por la Copa Libertadores.

Juan Camilo Garnica Trujillo
Especial para Futbolred
En Twitter: @juank_garnica

COMENTAR
GUARDAR