David Ospina brilló con sus atajadas en la caída 1-0 ante Venezuela
Archivo

David Ospina brilló con sus atajadas en la caída 1-0 ante Venezuela

El arquero de Colombia paró cuatro balones claros de gol y no tuvo culpa en el tanto del Vinotinto.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de marzo 2013 , 06:48 p.m.

En el estadio Cachamay de Puerto Ordaz, los aplausos se repartieron entre el portero David Ospina y delantero Salomón Rondón, el autor del gol que le dio este martes la victoria al seleccionado Venezuela 1-0 sobre su similar de Colombia en la fecha 12 de la eliminatoria suramericana. (Uno por uno de Colombia: David Ospina, un escalón más arriba).

Y el guardameta cafetero se ganó merecidamente un lugar en el podio de figuras con sus atajas, esas que evitaron que el combinado patrio perdiera por un marcador abultado un compromiso en el que hizo méritos para empatar. ("Venezuela nos ganó bien, nunca los subestimamos", aseguró Pékerman)

En la era del argentino José Néstor Pekerman con la Selección Colombia el protagonismo se lo ha llevado los jugadores ofensivos, pero Ospina dejó claro que arquero sí tenemos. Desde el minuto cuatro mostró que se jugaría un partido aparte bajo los tres palos al detenerle, con volada incluida y en todo el ángulo, un potente remate precisamente a Rondón. (Venezuela acabó con la buena racha de Colombia al vencerlo 1-0)

Ante los errores de Camilo Zúñiga y Amaranto Perea, el portero de Niza de Francia no pudo hacer nada para evitar que de nuevo que Rondón amenazara su arco. Y fue en esa acción en la que el artillero venezolano fusiló literalmente a Ospina al minuto 13 y le dio el triunfo al elenco dirigido de César Farías. (Galería: como Falcao, todos nos quedamos esperando el gol)

Después del gol, el golero colombiano se mantuvo sólido y siguió transmitiendo seguridad, pese a que la pajera de centrales Amaranto y Carlos Valdés no tuvo una buena noche y entregó ventajas ante los explosivos atacantes del conjunto vinotinto.

En el segundo tiempo, los contragolpes del dueño de casa pusieron varias veces contras la cuerdas a la 'Tricolor'. Al minuto 52, Gabriel Cichero olvidó las molestias que lo aquejaron durante el juego y puso a prueba los reflejos del arquero antioqueño, que de nuevo volvió a brillar y evitó el segundo gol de Venezuela.

Pero el trabajo del arquero no paró ahí. El exjugador de Atlético Nacional convirtió un error grosero de Valdés en la oportunidad para demostrar que es el titular indiscutido y que justamente les ganó el puesto al experimentado Faryd Mondragón y a Camilo Vargas. Tras la pifia del central de Santa Fe, Ospina le ganó con sus reflejos felinos un mano a mano a Oswaldo Vizcarrondo al minuto 73.

Su buena faena la cerró en un contragolpe bien ejecutado por el seleccionado venezolano, que venía de caer 3-0 con Argentina y se jugó un partido a muerte con Colombia. El nuevo chance de anotar lo gestó Nicolás Fedor, quien sacó un soberbio remate al minuto 77 para poner a volar a Ospina y catapultarlo como figura del encuentro en Cachamay.

Aunque el 1-0 le entregó los tres puntos a Venezuela y Colombia acabó con una buena racha de triunfos, la buena noche del portero patrio dejó una buena sensación en la afición. Lo propio hizo Abel Aguilar al darle equilibrio al equipo, apagar incendios y ser el socio de todos desde la primera línea de volantes.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

COMENTAR
GUARDAR