"Nuestra propia experiencia nos indica que hay que luchar": Tabárez
Archivo

"Nuestra propia experiencia nos indica que hay que luchar": Tabárez

Tras la derrota con Chile, el técnico de Uruguay también se quejó del juez Nelson Pitana.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de marzo 2013 , 05:36 p.m.

Oscar Washington Tabárez reconoció que su equipo cometió errores que al final le costaron perder por 2-0 el partido frente a Chile en la duodécima jornada de las eliminatorias sudamericanas.

"Erramos mucho y Chile fue superior en varios pasajes del partido", recalcó el entrenador uruguayo que se quejó amargamente del árbitro argentino Nelson Pitana.

Nada más comenzar su rueda de prensa dijo que el hecho de que Pitana no hubiese cobrado una mano del defensa chileno Gonzalo Jara en el segundo tiempo, que habría significado un penalti a favor de los charrúas, "tuvo mucho que ver en el desenlace final del encuentro". Sin embargo, Tabárez, reconoció que tras el segundo gol convertido por Eduardo Vargas, toda esperanza de triunfo se perdió.

"Los primeros quince minutos no marcamos bien y la pelota se coló con demasiadas facilidades en nuestra área, no controlamos mucho la mitad del campo y aunque estuvimos ordenados atrás, hubo errores evidentes y así fue como llegó el primer gol de los chilenos, convertido por Esteban Paredes", añadió el estratega charrúa.

Aseguró que recién después del primer cuarto de hora de juego, sus hombres empezaron a generar algo de peligro en la portería rival defendida por Claudio Bravo.

"En el segundo tiempo reaccionamos muy bien, logramos varias jugadas peligrosas, un tiro en el horizontal, le quitamos ritmo, pero vino la entrada de Matías Fernández por Charles Aránguiz en la selección chilena quién manejo muy bien los ritmos y fue partícipe en el segundo gol. Ahí terminó todo para nosotros", sentenció.

Reconoció que tras la derrota, el panorama está mucho más complicado para Uruguay "pero nosotros tenemos muy claro que falta mucho y debemos seguir luchando, primero por una cuestión de profesionalismo y después porque nuestra propia experiencia nos indica que hay que luchar".

"Es cierto, hay que seguir buscando obviamente, no estamos contentos porque cada vez quedan menos partidos y las dificultades se acrecientan", agregó. La Celeste suma trece puntos y es sexta en la clasificación, mientras Chile ahora es cuarta con quince enteros.

EFE

COMENTAR
GUARDAR