header-articulo
"Argentina jugó con una inteligencia extraordinaria": Azkargorta
Archivo

"Argentina jugó con una inteligencia extraordinaria": Azkargorta

El técnico de Bolivia elogió al rival con el que igualaron 1-1 en La Paz.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de marzo 2013 , 05:31 p. m.

Xabier Azkargorta afirmó que Argentina "ha jugado con una inteligencia extraordinaria" en la ciudad de La Paz donde rescató un punto al igualar 1-1 con su equipo.

"He visto un gran partido entre dos equipos. Uno, Argentina, con grandes futbolistas, que ha jugado con una inteligencia extraordinaria, y he visto a mi equipo que en ningún momento ha renunciado al ataque", dijo el entrenador español.

El partido se disputó en el estadio Hernando Siles, situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar. El técnico agregó que se siente "orgulloso" y "muy satisfecho" con el desempeño de Bolivia, si bien reconoció que le resta "trabajar muy duro" para el próximo partido que jugará en casa en las eliminatorias del Mundial Brasil 2014, ante Venezuela.

Explicó que el "orgullo" se explica porque Bolivia nunca renunció a buscar el gol ni a su agresividad ofensiva, ante un equipo de figuras como Lionel Messi.

Al ser consultado sobre si cree que Bolivia tiene aún opciones de clasificarse al Mundial, pidió "paciencia" a los periodistas. "Tengan paciencia, ya saldremos si tenemos que salir. Mientras tanto seguiremos jugando todos los puntos con el pundonor, con el juego y con la ilusión que hoy ha demostrado el equipo", apuntó.

A su juicio, el equipo boliviano quedó dañado porque tras anotar su gol por intermedio del delantero Marcelo Martins Moreno (m.24) el partido fue igualado por Ever Banega (m.44) al filo del primer tiempo.

"En la segunda parte ya no tuvimos esa tranquilidad, esa organización de juego, que tuvimos en la primera parte y ya en la segunda ya todo fue puro corazón, y creo que faltó un poco más de calma", sostuvo.

Ante las versiones de los periodistas de que Martins Moreno, del Gremio, renunciaría a la selección después de este partido, el técnico sostuvo que prefería hablar primero con él antes de opinar al respecto.

EFE

Comentar
Guardar