Nuevo Maracaná abrirá con un partido entre amigos de Ronaldo y Bebeto
Archivo

Nuevo Maracaná abrirá con un partido entre amigos de Ronaldo y Bebeto

El 27 de abril será el día de la apertura del estadio donde se jugará la final del Mundial 2014.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
26 de marzo 2013 , 06:59 a.m.

El estadio Maracaná, aún en obras para la Copa de las Confederaciones y el Mundial del 2014, reabrirá sus puertas al público el 27 de abril próximo para un partido entre 'amigos' de Ronaldo y Bebeto, informaron este martes las autoridades de Río de Janeiro.

El partido supondrá la primera prueba para el nuevo Maracaná que, aunque tendrá capacidad para 76.000 espectadores, para ese partido recibirá solamente a 20.000 personas, según explicó la Secretaría de Obras de Río de Janeiro.

El público estará conformado por los obreros que trabajan en las obras y sus familiares, a quienes se sumarán personas invitadas por el Comité Organizador del Mundial de 2014, que cuenta con Ronaldo y Bebeto entre sus miembros.

La fecha escogida para esa primera prueba es precisamente la que las autoridades se han trazado como plazo para la entrega del nuevo estadio, que ha pasado por una profunda reforma cuyo costo ha sido calculado en unos 400 millones de dólares.

Entre los próximos 15 y 30 de junio, el Maracaná será uno de los estadios en que se disputará la Copa de las Confederaciones y en 2014 volverá a ser escenario de la final de un Mundial, como ya lo fue en 1950, cuando Uruguay derrotó a Brasil por 2-1 en lo que el mundo del fútbol recuerda como Maracanazo.

El próximo 2 de junio, antes de la Copa de las Confederaciones, la selección brasileña jugará un amistoso frente a Inglaterra en el Maracaná, que para ese partido sí abrirá sus puertas a pleno para un público de 76.000 personas.

EFE

COMENTAR
GUARDAR