header-articulo
"Esta victoria ante Tolima fue especial", confesó Jorge Luis Bernal
Archivo

"Esta victoria ante Tolima fue especial", confesó Jorge Luis Bernal

El DT de Itagüí disfrutó haber superado 3-2 a su exequipo y trepar al segundo lugar de la tabla.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de marzo 2013 , 03:08 p. m.

Al conjunto 'dorado' su plan de convertir al estadio Metropolitano Ditaires en su fortín le sigue dando resultado. Una vez más demostró que es fuerte en su nido al vencer al Deportes Tolima en partido adelantado de la fecha 11 la Liga Postobón I-2013 y escalar al segundo lugar de la tabla con 14 puntos. (Lea acá la crónica del juego: Más sabe el pijao por viejo: Bernal (Itagüí) le ganó a Castro (Tolima)).

La buena campaña de las 'Águilas Doradas' y puntualmente el triunfo ante los 'pijaos' tiene al técnico Jorge Luis Bernal satisfecho y con ganas de seguir alcanzando buenos resultados, como local y visitante. "Los partidos se ganan en el terreno de juego, y fue ahí precisamente donde hubo muy buena respuesta ofensiva de Itagüí ante Tolima. Eso me dejó tranquilo", dijo el DT.

Bernal reconoció que su escuadra cometió errores que permitieron los goles del rival. Sin embargo, el timonel también destacó que su equipo "tuvo la personalidad para remontar el marcador y superar los dos goles que consiguió Tolima en momentos importantes del partido".

Del desempeño de sus dirigidos, el adiestrador destacó que tuvo "buen fútbol, buen trato a la pelota, buen rompimiento de marca, buenas asociaciones para buscar los goles. Eso me tiene muy contento porque a veces dejábamos al '9' muy distante de los volantes de ataque".

A Bernal le agradó ganarle el pulso a su colega Carlos Castro, quien fue su asistente técnico en el 'vinotinto y oro'."Gracias a Dios ante Tolima pisamos el área y nos juntamos para conseguir una victoria especial", anotó el estratega.

Y agregó: "Estuve en el banquillo del Tolima por muchos años y conozco más a una serie de jugadores, pero en el fútbol colombiano todos nos conocemos. Itagüí tuvo una buena respuesta ofensiva cuando nos equivocamos increíblemente en dos balones y le dimos ventaja al rival. Pero siempre en el fútbol gana el que menos errores comete y el que más saca virtudes".

Itagüí se medirá en la octava fecha del Apertura con el Deportivo Cali de Leonel Álvarez, en un duelo pactado para el sábado a las 3:15 p.m. en el estadio Metropolitano Ditaires.

Jeimmy Paola Sierra Fandiño
Corresponsal Futbolred.com
Medellín
En Twitter: jey_sierra

Comentar
Guardar