Universitario volvió al triunfo, derrotó 3-1 al Bucaramanga
Archivo

Universitario volvió al triunfo, derrotó 3-1 al Bucaramanga

Los payaneses no podían ganar desde la primera fecha del torneo de ascenso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de marzo 2013 , 12:35 p.m.

Los universitarios habían extraviado el camino, y por eso resulta muy importante para los dirigidos por William Libreros la victoria ante el Bucaramanga, uno de los clubes históricos en la B, porque vuelven a meterse de lleno en la lucha por ingresar a los cuadrangulares. Cristian Velasco, Héctor Lemus y Yeiner Orozco hicieron los goles ‘patojos’ y Fabián Yantorno había conseguido el empate parcial.

Los caucanos abandonaron las últimas posiciones, y ahora suman ocho puntos en la clasificación, mientras los ‘leopardos’ se quedaron con doce unidades en la octava posición.

Durante los primeros instantes del compromiso, el juego fue muy peleado en la mitad de la cancha, ambas escuadras estaban decididas a imponer el ritmo de juego, por eso se produjeron aproximaciones en las dos áreas, Carlos Daniel Hidalgo y José Largacha mostraron lo peligrosos que pueden ser para cualquier defensa, y los locales respondieron con el espigado Héctor Lemus.

Al minuto 20 se rompería el cero, Feiver Mercado es derribado en el área, y el árbitro no dudó en sancionar el penalti, Cristian Velasco fue el encargado de ejecutar el cobro, y de convertir el 1-0, pero la alegría de los payaneses no duró mucho, porque tres minutos más tarde, Fabián Yantorno cobró un tiro libre de costado, nadie atinó a cabecear y el balón sorprendió a Julián Rosero y terminó al fondo de la red para el 1-1.

En las últimas acciones de la primera mitad, los locales consiguieron recompensa a su intensa búsqueda por volver a ponerse arriba en el marcador, Edwin Velasco desbordó por izquierda, y envió el centro que encontró bien ubicado a Héctor Lemus, quien volvió a vencer a Carlos Chávez.

La alegría de los aficionados que asistieron al Ciro López se vio opacada porque Lemus después de marcar el gol, vería la tarjeta roja y dejaría a su equipo con un hombre menos para toda la etapa complementaria.

Para aprovechar la ventaja numérica, Miguel Augusto Prince decidió hacer debutar a Luis Yanes en el Torneo, y parecía que el empate pronto llegaría cuando Carlos Daniel Hidalgo tuvo un par de oportunidades que no pudo llevar al marcador.

A pesar de estar en inferioridad numérica, los caucanos equilibraron el juego, y aprovecharon una de las pocas jugadas claras que tuvieron para sentenciar el duelo, Jackson Montaño fue el encargado de abrir la cancha, esta vez por derecha, envió el centro que fue despejado por la defensa ‘canaria’ y el rebote le quedó a Yeiner Orozco, quien remató fuerte para decretar el 3-1.

En la jornada de clásicos, Bucarmanga será local ante Real Santander y Universitario volverá a jugar en el Ciro López cuando reciba a Cortuluá.

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR