header-articulo
Rionegro se muestra sólido, superó 1-0 al Dépor en el Pascual
Archivo

Rionegro se muestra sólido, superó 1-0 al Dépor en el Pascual

Mauricio Marín aprovechó un contragolpe para anotar el único gol del compromiso.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de marzo 2013 , 12:32 p. m.

Rionegro es un equipo bastante sólido en su cancha, pero algo que se le había olvidado era sumar de a tres puntos cuando salía fuera del Alberto Grisales, por eso resulta importante esta victoria ante el Dépor en el Pascual Guerrero, porque comienza a afianzarse en la cima de la tabla de posiciones al llegar a 16 unidades, y se toma confianza para seguir mejorando en condición de visitante.

Los vallecaucanos cayeron por segunda vez en su estadio y por eso volvieron a salir del grupo de los ocho, al quedar relegados a la novena casilla con 12 puntos.

Los antioqueños salieron al terreno de juego a hacer su fútbol, a robarle el balón al contrario, ser seguros en defensa, y efectivos cuando tuvieran la oportunidad de marcar, y estuvieron muy cerca de abrir el tanteador apenas al minuto dos, cuando Daniel Cataño perdió la posibilidad de abrir la cuenta al quedar solo frente al pórtico de John Meneses.

Los vallecaucanos trataron de hacer sentir su localía, y por momentos se montaban en el partido, pero les faltó lucidez para generar opciones claras sobre el arco de Didier Muñoz, ya que Víctor Salazar se veía solo peleando contra los espigados centrales del elenco paisa.

Al minuto 25 se presentaría la única anotación del compromiso, los hombres de Álvaro Hernández, tomaron a contrapié a los jugadores del tercer equipo de Cali, y ejecutaron un contragolpe perfecto que terminó con el remate de Mauricio Marín.

Los dueños de casa con más ganas que orden comenzaron a llenar de pelotazos el área oponente y en uno de esos envíos, Tardellis Peña estuvo cerca de igualar las acciones, pero el capitán falló en la definición.

En el inicio de la segunda mitad, los caleños crearon las opciones más claras, Peña volvió a probar a través de un tiro libre que encontró atento a Muñoz, y luego fue Víctor Salazar en una de las pocas jugadas en que le pudo ganar a sus marcadores, pero su cabezazo acabó en las manos del arquero ex Millonarios y Real Cartagena.

John Jairo López no espero más e hizo las tres modificaciones en busca de más agresividad en el ataque, Steven Lucumí, Nelson Ortiz y Wilder Salazar ingresaron al terreno de juego, pero los resultados no fueron los esperados.

En la próxima jornada, Rionegro visitará al Deportivo Pereira y Dépor será visitante ante el América en el Pascual Guerrero.

Redacción Futbolred.com

Comentar
Guardar