header-articulo
Ecuador, invicto en Quito, espera a un Paraguay en SOS para el Mundial
Archivo

Ecuador, invicto en Quito, espera a un Paraguay en SOS para el Mundial

Los dirigidos por el colombiano Reinaldo Rueda esperan sacar provecho en casa de su estelar momento.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de marzo 2013 , 11:41 a. m.

Paraguay saldrá este martes a jugarse la ultima carta para seguir con posibilidades de acceder al Mundial de Brasil 2014, en el enfrentamiento por la duodécima jornada contra Ecuador, que está invicto de local y en uno de sus mejores momentos futbolísticos.

Mientras Paraguay ha conseguido 8 puntos y se mantiene en el último puesto de la tabla de posiciones, Ecuador está tercero con 17, a seis del líder Argentina, y dos del segundo que es Colombia, por lo que toda la presión recaerá en los guaraníes, desde el punto de vista de los especialistas ecuatorianos.

Ecuador ganó por 2-0 a Venezuela; por 2-0 a Perú; por 1-0 a Colombia; por 1-0 a Bolivia; por 3-1 a Chile, todos en Quito; empató por 1-1 en sus visitas a Uruguay y Venezuela por igual y perdió por 2-1 de visitante ante Paraguay y por 4-0 contra Argentina.

Paraguay ganó por 2-1 a Ecuador y por 1-0 a Perú; empató dos partidos por 1-1 frente a Uruguay de local y visitante, pero perdió por 2-0 ante Perú; por 2-0 frente a Chile; por 3-1 contra Bolivia; por 3-1 ante Argentina; por 0-2 frente a Venezuela y por 3-0 en su visita a Colombia.

Ecuador intentará esta vez imponerse a Paraguay en Quito, pues en las pasadas eliminatorias suramericanas para el Mundial de Sudáfrica del año 2010 empataron a uno.

Los paraguayos han asegurado que apelarán al juego aéreo, a los remates desde fuera del área y a la serenidad para encarar el encuentro, mientras Ecuador ha afirmado que recurrirá a un juego inteligente para no caer en la estrategia del rival.

Según el portero paraguayo Diego Barreto, la intención será "mantener la calma, va a ser muy importante. Somos buenos rematando desde afuera y tenemos gente que va bien arriba. Atrás debemos hacernos fuertes".

Rueda no ve nada fácil

Por su parte, el técnico de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, ha aseverado que "éste va a ser un partido difícil para nosotros, muy disputado, más si se toma en cuenta que Paraguay es de los equipos que interrumpen el juego".

Para el autor del gol del empate, por 1-1 en la reciente jornada contra Uruguay, Edgar Benítez, "el partido ante Ecuador va a ser clave para seguir soñando" con el Mundial.

"Tampoco salir alocadamente a buscar el partido, sabemos que la altura (2.850 metros de altitud de Quito) puede complicar bastante las cosas. Hay que tratar de estar bien parados primeramente y después tratar de manejar el partido tranquilamente", añadió Benítez.

Desde el punto de vista del capitán de Ecuador, Walter Ayoví, "Paraguay es un equipo fuerte que trabaja mucho en todas las zonas, comete muchas faltas, por lo que no debemos entrar en el ritmo de ellos y, más bien, pregonar nuestro fútbol y saber que el partido dura 90 minutos en los que debemos trabajar el gol".

Alineaciones probables

Ecuador: Máximo Banguera; Juan Carlos Paredes, Gabriel Achilier, Frickson Erazo, Walter Ayoví; Cristian Noboa, Pedro Quiñónez, Luis Antonio Valencia, Jefferson Montero; Cristian Benítez y Felipe Caicedo. Seleccionador: Reinaldo Rueda.

Paraguay: Diego Barreto; Iván Piris, Pablo Aguilar, Paulo Da Silva, Miguel Samudio; Víctor Ayala, Fidencio Oviedo, Cristian Riveros, Richard Ortiz; Nelson Haedo Valdez y Édgar Benítez.Seleccionador: Gerardo Pelusso.

Árbitro: Sandro Meira Ricci, de Brasil, asistido por sus compatriotas Emerson Augusto y Alessandro Matos.

Estadio: Olímpico Atahualpa, de la capital ecuatoriana, con capacidad para 35.742 aficionados.

Hora: 16.00 horas local (21.00 GMT, 4 p.m. de Colombia).

EFE

Comentar
Guardar