header-articulo
Colombia Sub 20 quedó en el grupo C del Mundial de Turquía
Archivo

Colombia Sub 20 quedó en el grupo C del Mundial de Turquía

El campeón suramericano enfrentará en fase de grupos al país anfitrión, a El Salvador y a Australia.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de marzo 2013 , 08:21 a. m.

Así se definió tras el sorteo del Mundial Sub-20, que se cumplió en Estambul, la capital turca.

Colombia, cabeza de serie por ser campeona suramericana, sacó la balota C3 y quedó sembrado con Turquía (C1), El Salvador (C2) y Australia (C4).

El sábado 22 de junio a las 18:00 (hora de Turquía) se enfrentarán Colombia y Australia en la primera fecha, en la ciudad de Trabzon.

Luego, en la segunda jornada, Colombia jugará ante Turquía el martes 25 de Junio a las (9:00 p.m. hora turca) en la sede de Rize.

En la tercera y última fecha de la fase de grupos, Colombia se medirá con El Salvador, el viernes 28 de junio en Gaziantep (9 p.m. hora turca).

El Mundial Sub-20 de Turquía-2013, que se disputará del 21 junio al 13 julio próximos.

El sorteo del torneo ha tenido suerte dispar para los equipos latinos, ya que mientras Uruguay y Colombia quedaron encuadrados en grupos asequibles, más difícil será para Chile o España.

En un mundial de la categoría en el que no estará el vigente campeón, Brasil, que no logró el billete en el Sudamericano (como tampoco lo hizo otra potencia como Argentina), el campeón de ese continente, Colombia, tuvo fortuna al quedar emparejado con El Salvador, Australia y la anfitriona, Turquía.

El campeón de la Concacaf, México, tercer clasificado en el mundial de 2011 celebrado en Colombia, tampoco se puede quejar, ya que formará parte del grupo D junto a Grecia, Paraguay y un representante africano.

Uruguay no debería tampoco tener muchos problemas para lograr su clasificación en el grupo F, junto a Croacia, Uzbekistán y el campeón de Oceanía.

Más complicado lo tendrá la actual campeona de Europa, España, que según el sorteo quedó encuadrada en el grupo A junto a Francia (semifinalista en 2011), Estados Unidos y un representante aún por conocer.

Tampoco tuvo mucha suerte Chile, que deberá jugar en el grupo E junto al campeón de África, Inglaterra e Irak.

Finalmente, Cuba lo tendrá difícil para lograr su clasificación en el grupo B, ya que estará junto a Corea del Sur, Portugal y un representante africano.

Resultado del sorteo

GRUPO A
Francia, representante africano, EE. UU, y España.

GRUPO B
Cuba, Corea del Sur, representante africano, Portugal.

GRUPO C
Turquía, El Salvador, Colombia y Australia.

GRUPO D
México, Grecia, Paraguay, representante africano.

GRUPO E
Chile, campeón africano, Inglaterra e Irak.

GRUPO F
Campeón de Oceanía, Uzbekistán, Uruguay y Croacia.

Redacción Futbolred
Con agencias

Comentar
Guardar