Farías: "Ante Colombia hay que dar hasta la última gota de sudor"
Archivo

Farías: "Ante Colombia hay que dar hasta la última gota de sudor"

El seleccionador de la 'vinotinto' afirma que la oportunidad de triunfo no se puede dejar escapar.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
25 de marzo 2013 , 06:31 a.m.

El director técnico de la selección venezolana de fútbol, César Farías, aseguró este domingo que en el partido del martes contra Colombia por la duodécima fecha de la eliminatoria sudamericana, "hay que dar hasta la última gota de sudor" para seguir con posibilidades de obtener una plaza en el Mundial de Brasil-2014.

"Son tres puntos importantes, estamos metidos ante la posibilidad de ir a un Mundial. No podemos dejar pasar esta oportunidad. Hay que dar hasta la última gota de sudor y para eso nos estamos preparando", explicó a la prensa Farías tras el entrenamiento en el estadio CTE Cachamay de Puerto Ordaz (sur de Venezuela).

La 'vinotinto' viene de perder ante Argentina el pasado viernes en Buenos Aires por 3-0, tras lo cual quedó rezagada en la tabla de posiciones con 12 puntos, fuera del grupo de 4 equipos que entra directamente a la Copa del Mundo.

Lea acá: Juan Arango es la 'bestia negra' de Colombia en eliminatorias

Colombia, en cambio, goleó el mismo día a Bolivia 5-0 en casa y quedó segunda en la tabla con 19 unidades. En Argentina "nos faltó un poco más de atrevimiento hacia arriba, pero ahora (contra Colombia) estamos en casa y necesitamos tener mayor ambición", explicó Farías, quien aseguró que el martes la 'vinotinto' va a ir "por los tres puntos, a jugar con esa convicción".

"Allá adentro son 90 minutos. Sabemos que jugamos contra un equipo al que le están saliendo muy bien las cosas", agregó el técnico de Venezuela, que en la tercera fecha empató 1-1 de visita con Colombia.

Lea acá: "Asumimos el partido con Venezuela como una gran final": Mondragón

Disputadas 11 fechas, Argentina comanda el clasificatorio sudamericano con 23 puntos, seguida por Colombia (19), Ecuador (17), Uruguay (13), Venezuela (12), Chile (12), Perú (11), Bolivia (8) y Paraguay (8).

Por su parte, el volante del alemán Borussia Moenchengladbach, Juan Arango, aseguró tras el entrenamiento que "lo que pasó en Argentina está olvidado" y que el equipo está "de buen ánimo para hacerse con los tres puntos".

Colombia "tiene un buen contragolpe, un buen manejo de balón, jugadores bastante rápidos que en cualquier momento te pueden poner en el peligro", agregó el veterano centrocampista, que dijo "sentirse bien físicamente", en referencia a las molestias que sintió en el partido contra el Hannover 96 el pasado 17 de marzo.

AFP / Vía EL TIEMPO

COMENTAR
GUARDAR