header-articulo
De forma clara, Real Cartagena goleó 3-0 al Barranquilla
Archivo

De forma clara, Real Cartagena goleó 3-0 al Barranquilla

Los cartageneros han sumado siete puntos en sus últimos tres partidos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de marzo 2013 , 05:52 p. m.

El Real Cartagena está mostrando una nueva cara en las últimas jornadas, en la sexta jornada superó en su cancha 2-0 a Cortuluá, uno de los llamados a pelear el ascenso, luego fue al Pascual Guerrero y empató sin goles con el América, y en esta fecha supo derrotar de forma contundente 3-0 a Barranquilla, con goles de Jhonny Cano, Yorley Mena y Diego Echeverri.

Con la victoria, los cartageneros empiezan a salir de los últimos lugares de la tabla y ya suman ocho unidades, mientras que Barranquilla cayó al último lugar de la clasificación al quedarse con tan solo seis puntos.

Los dirigidos por José Fernando Santa comenzaron a definir el juego de forma rápida, apenas al minuto siete, Jhonny Cano tomó un rebote al borde del área y le pegó de forma rasante para impedir que Jair Mosquera pudiera alcanzar ese balón que terminó en el fondo de la red.

Los visitantes trataron de sacudirse del dominio local a través del juego de Marcelo Aimar y Breiner Soto, pero los heroicos estaban decididos a dejar la mala racha en el pasado y empezar a sumar de a tres, y de no ser por la buena actuación de Jair Mosquera, que le contuvo un par de oportunidades a Yorley Mena y la mala puntería de Diego Echeverri, los auriverdes se hubieran ido al descanso con una ventaja más amplia.

Los dueños de casa salieron decididos a resolver el pleito en la segunda etapa, antes del primer minuto, Mena desbordó por la punta derecha y logró enviar un centro al corazón del área, Echeverri pifió, pero el balón le cayó a Yesus Cabrera, quien envió el balón al horizontal.

Al minuto tres llegaría el 2-0, Luis Tipton envió un centro preciso desde la izquierda y Mena le pegó de derecha sin dejarla caer, lo que impidió cualquier reacción de Mosquera.

Dos minutos más tarde, se produjo una jugada increíble, Mena le ganó por potencia a su marcador, enfrentó a Mosquera y lo dejó en el camino, y cuando tenía que marcar el gol no pudo controlar el balón, que terminó yéndose por la línea final.

Pero un minuto más tarde, los cartageneros se desquitarían, Yesus Cabrera hizo la diagonal y sacó un fuerte remate que Mosquera pudo despejar, pero el rebote lo tomó Echeverri, quien entraba en posición dudosa, y liquidó el compromiso al concretar el 3-0.

Los hombres de Richard Garcés trataron de conseguir el gol del honor con aproximaciones de Raúl Peñaranda y Daniel Rivera, pero ni el horizontal ni John García permitieron que los visitantes consiguieran el descuento.

En la próxima jornada, Barranquilla recibirá a Uniautónoma y Real Cartagena buscara revancha cuando reciba a Jaguares de Córdoba.

Síntesis

Real Cartagena 3/0 Barranquilla

Real Cartagena: John Bayron García; William Carrascal, Dani Cano, Nixon Quintana, Luis Tipton; Víctor Córdoba, Jhonny Cano, Yesus Cabrera, Ángel Watt; Yorley Mena, Diego Echeverri. DT: José Fernando Santa.

Cambios en Real: Cristian Ojeda por Yesus Cabrera (19 ST), Juan José Salcedo por Yorley Mena (23 ST), Fernando Posada por Jhonny Cano (34 ST).

Amonestados en Real: Víctor Córdoba.

Goles en Real: Jhonny Cano (7 PT), Yorley Mena (3 ST), Diego Echeverri (7 ST).

Barranquilla: Jair Mosquera; Jorge Muñoz, Oidel Pérez, Pablo Maldonado, Jair Blanco; Jairo Umaña, Alexis Mendoza, Breiner Soto, Marcelo Aimar; José Rada; y Raúl Peñaranda. DT: Richard Garcés.

Cambios en Barranquilla: Edgardo Ruiz por José Rada (38 PT), Daniel Rivera por Alexis Mendoza (15 ST), Daniel Monsalvo por Raúl Peñaranda (31 ST).

Amonestados en Barranquilla: Daniel Rivera, Edgardo Ruiz, Oidel Pérez.

Estadio: Jaime Morón.

Árbitro: Eider Brujes.

Redacción Futbolred.com

 

Comentar
Guardar