Bogotá volvió a la victoria al superar 2-1 a Fortaleza en Zipaquirá
Archivo

Bogotá volvió a la victoria al superar 2-1 a Fortaleza en Zipaquirá

Los capitalinos llevaban cuatro fechas sin poder sumar de a tres puntos.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de marzo 2013 , 05:46 p.m.

Bogotá se sacudió de los malos resultados y consiguió tres puntos importantes en su intención de regresar a la pelea por un cupo a los cuadrangulares, un penalti convertido por Gustavo Rojas y una anotación de Andrés Mosquera cuando faltaban diez minutos para terminar el encuentro fueron suficiente para que los ‘leones’ se quedaran con la victoria; por los locales abrió el marcador Óscar Móvil.

Pero si los aurirrojos respiran un poco al sumar ocho puntos en la clasificación y dejar los últimos lugares, los de Zipaquirá ahora son los que extraviaron el camino de la victoria, ya que hace cuatro jornadas no conocen el triunfo, y se quedaron con siete unidades en la parte baja de la tabla.

Los dueños de casa salieron decididos a arrollar a su rival, Un centro de Misael Camargo fue conectado de cabeza por Ethan González y el esférico se fue cerca del arco custodiado por Yasser Chávez, y luego fue el mismo Camargo el que sacó un remate de media distancia que se estrelló en el palo.

Después de los primeros diez minutos, los capitalinos comenzaron a nivelar el juego, y Andrés Ibarguen junto a Andrés Mosquera se veían más inquietos en el frente de ataque, aunque los locales seguían fabricando las mejores opciones, primero fue Óscar Móvil y después Jhonny Acosta, los que estuvieron cerca de batir a Chávez.

El árbitro Giovanni Guzmán tomó protagonismo en el juego al sancionar dos penaltis, uno para cada equipo, al 28 fue el turno de los locales, Móvil ejecutó el cobro y a pesar del buen esfuerzo de Chávez, Fortaleza se iba arriba en el marcador. Al 32, el turno fue para los dirigidos por Néstor Rodríguez, y esta vez fue Gustavo Rojas el que volvió a dejar las cosas como al inicio.

En los últimos instantes de la primera mitad ambas escuadras estuvieron cerca de convertir, Camargo en los locales y Robinson Hernández en los ‘leones’ se perdieron la posibilidad de desnivelar el encuentro.

En el entretiempo, Néstor Rodríguez hizo la primera modificación, envió a la cancha al hábil Camilo Fonseca, quien reaparecía, en lugar de Alejandro Yunda, para darle más manejo de balón a los bogotanos en la media cancha.

En la segunda mitad, el juego careció de ideas en ambas escuadras para superar las defensas rivales, los arranques de Cristian Pareja y Jhonny Acosta por los costados no eran bien recepcionados en el frente de ataque, y a pesar de la lucha de Omar Rodríguez, sus avances morían en el último cuarto de cancha.

Como su equipo no mostraba mucho en ataque, el profesor Rodríguez también hizo reaparecer a Óscar Méndez, quien ingresó por Michael Ordóñez, mientras en los dueños de casa Francisco Delgado tomó el lugar de Ethan González.

Méndez aunque se vio falto de fútbol tuvo la lucidez para enviar un pase largo de primera intención cuando Fortaleza iba saliendo, Andrés Mosquera quedó mano a mano con César Giraldo, el arquero logró desviar el remate, pero el rebote le quedó a Andrés Ibarguen, quien esperó y volvió a cederle el esférico a Mosquera, que esta vez no falló para establecer el 1-2 al minuto 36.

Los bogotanos se replegaron y los locales no encontraron el fútbol para poner en riesgo el triunfo de los ‘leones’, apenas un remate de media distancia de John Sandoval que rozó el palo de Chávez, puso en riego la victoria capitalina.

En la próxima jornada, Bogotá viajará a Villavicencio para enfrentar a Llaneros y Fortaleza recibirá en su cancha a Expreso Rojo, en el clásico cundinamarqués.

Síntesis

Fortaleza 1/2 Bogotá

Fortaleza: César Giraldo; Omar Rodríguez, Maximiliano Flotta, John Sandoval; Óscar Rueda, Alexander Jaramillo, Jhonny Acosta, Cristian Pareja, Misael Camargo; Ethan González y Óscar Móvil. DT: Roberto Vidales.

Cambios en Fortaleza: Devis Gutiérrez por Óscar Rueda (36 PT), Francisco Delgado por Ethan González (17 ST), Ronald Alegrías por Maximiliano Flotta (37 ST).

Goles en Fortaleza: Óscar Móvil (28 PT)

Bogotá: Mario Muñoz; Gustavo Rojas, Omer Escalante, Aldayr Hernández, Jáder Romaña; Juan David Díaz, Robinson Hernández, Alejandro Yunda, Andrés Ibarguen; Andrés Mosquera y Michael Andrade. DT: Néstor Rodríguez.

Cambios en Bogotá: Camilo Fonseca por Alejandro Yunda (1 ST), Óscar Méndez por Michael Ordóñez (14 ST), Nectalí Vizcaino por Andrés Ibarguen (39 ST).

Goles en Bogotá: Gustavo Rojas (32 PT) y Andrés Mosquera (36 ST).

Estadio: Los Zipas

Árbitro: Giovanni Guzmán

Redacción Futbolred.com

COMENTAR
GUARDAR