"Asumimos el partido con Venezuela como una gran final": Mondragón
Archivo

"Asumimos el partido con Venezuela como una gran final": Mondragón

Colombia viajará este lunes a suelo venezolano para el juego del martes a las 7 de la noche.

  • Enviar
  • Guardar
  • Comentar
24 de marzo 2013 , 05:33 p.m.

El combinado nacional intentará este martes en Puerto Ordaz vencer por segunda vez a Venezuela en su patio por eliminatorias. Las seis anteriores visitas fueron un triunfo colombiano, uno local y cuatro empates. Sin embargo, los jugadores del equipo de José Pékerman saben que una victoria los deja muy cerca de volverle a dar al país la alegría de estar en un Mundial. (Vea acá la galería de fotos: Lo curioso, divertido y anecdótico que dejó la fecha de eliminatoria).

"Es un rival al que respetamos muchísimo y asumimos este partido como una gran final", dijo el arquero Faryd Mondragón, quien recordó que los venezolanos los vencieron una vez en Barranquilla (0-1), en partido que se jugó el 15 de noviembre de 2003. (Lea acá: "Vamos a ir con todo frente a Venezuela", dijo Abel Aguilar).

El último duelo en suelo venezolano entre estas dos selecciones dejó un saldo de tres puntos para los locales. El 31 de marzo de 2009, la ‘vinontinto’ se impuso 2-0, con tantos de Nicolás Fedor y Juan Arango. Para esa fecha, la 12 del camino a Sudáfrica 2010, los dirigidos por César Farías llegaban en la octava posición de la tabla, con 10 puntos, dos menos de los que tiene ahora. Y los que orientaba en ese entonces Eduardo Lara eran sextos, con 14 unidades, cinco menos de las que tienen en esta eliminatoria. (Vea acá los cinco goles que le anotó Colombia a Bolivia en Barranquilla).

La situación para este juego es distinta. Colombia está en el segundo lugar de la eliminatoria y Venezuela, en el quinto. A los dos les caería bien un triunfo porque los visitantes quedarían muy cerca de estar en Brasil 2014, y porque los locales reafirmarían su gran oportunidad de acceder a un mundial de mayores por primera vez. (Lea acá: Venezuela, solo 3 goles y 7 puntos en casa; Colombia, 6 y 9 afuera).

El técnico argentino José Pékermán trabajó este domingo con 25 jugadores en el estadio Metropolitano. La gran novedad y hasta ahora, la que parece ser la única, será Amaranto Perea, que actuará en lugar de Mario Yepes, suspendido por tarjetas amarillas.

"Venezuela es un gran equipo, tiene muy buenos jugadores, pero nosotros nos tenemos que preocupar por nuestro funcionamiento, porque seamos un verdadero equipo", afirmó el defensor Aquivaldo Mosquera.

La Selección Colombia, que está motivada luego de la goleada en Barranquilla 5-0 sobre Bolivia, viajará este lunes a las 4 de la tarde hacia suelo venezolano para el compromiso de este martes en el estadio de Cachamay, a las 7 de la noche. Antes, el combinado nacional cumplirá con su último entrenamiento en Barranquilla, entre las nueve y las once de la mañana. Y a las 12 del mediodía, el entrenador José Pérkerman dará rueda de prensa.

"De locales, ellos son muy explosivos", afirmó Jackson Martínez y añadió que "ellos, al igual que nosotros, quieren ir al Mundial. Hay que buscar hacer un gran partido y mantener la pelota va a ser fundamental”, cerró el delantero del Porto, que espera por la oportunidad de mostrar el poder goleador que tiene en la liga lusa.

La ‘tricolor’ espera demostrar en Puerto Ordaz por qué es la mejor selección visitante de la eliminatoria, para alcanzar 12 puntos en esa condición, jugarse una final y quedar ad portas del Mundial, luego de faltar a las tres últimas citas.

Dos datos:

Rumbo a los mundiales, Colombia ha ganado 6 partidos, Venezuela 2 y son 5 los empates. La diferencia en goles es de 9 a favor de Colombia, que ha marcado 18 y ha recibido 9.

En los 13 enfrentamientos disputados por colombianos y venezolanos camino al mundial, en 44 años, cuatro han sido en Bogotá, tres en Barranquilla, tres en San Cristóbal, uno en Puerto Ordaz, uno en Maracaibo y uno en Caracas.

Redacción Futbolred.com
*Con información de Agencias y de la FCF

 

COMENTAR
GUARDAR